Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Requisan más de 60.000 dólares en un auto de la familia López

La esposa del detenido líder opositor dijo que eran para gastos de su abuela

Jueves 31 de agosto de 2017
0

CARACAS (DPA).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció ayer el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local) dentro de un vehículo de un familiar de Leopoldo López, lo que fue confirmado y justificado por la esposa del opositor preso, Lilian Tintori, que denunció que hay un "montaje" en su contra para demostrar un proceder ilegal.

"Lo que se nos ha informado de manera extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", dijo Saab en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

Según reveló Saab, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le informó que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo, que fue interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes, en el este de Caracas.

El funcionario explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

"En tal sentido, por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó. A las pocas horas, Tintori confirmó que ese dinero le pertenece, pero además denunció que hay un "montaje" en su contra para tratar de demostrar que hace "algo ilegal".

Precisó que ese dinero está destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su "abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días", según un mensaje publicado en Twitter.

Tintori aseguró que les dijo "de frente" a los "Cicpc la verdad: el auto es mío y el dinero es para gastos familiares urgentes".

En ese sentido, insistió en que están "orquestando" un montaje en su contra, "tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas