Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cablevisión se valorizó 21% en su debut bursátil

Jueves 31 de agosto de 2017
0

Las acciones de la empresa de televisión por cable y servicios de Internet Cablevisión Holding (CVH) debutaron ayer en la Bolsa de Comercio porteña con un alza del 21%, considerando que su primer precio fue de $ 350 y su cierre, de $ 423,30.

La llegada al mercado de la nueva cotizante es consecuencia del proceso de reorganización societaria tras la escisión de la compañía del Grupo Clarín, que tiene previsto, además, un próximo desembarco del papel en la Bolsa de Londres como parte del acuerdo de fusión con Telecom Argentina anunciado en julio y que las asambleas de accionistas de ambas empresas analizarán hoy.

Y generó el tradicional toque de campana en el mercado, en un acto del que participaron su presidente, Alejandro Urricelqui, y uno de sus directores, Sebastián Bardengo, junto al encargado de relación con los inversores, Agustín Medina Manson, y el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria.

"Es un paso importante para consolidar nuestra nueva estructura societaria y así poder continuar con nuestras inversiones en el mercado de las telecomunicaciones convergentes", valoró Urricelqui. "Esto nos permitirá tener un mejor acceso a los mercados financieros", explicó a su vez Bardengo, dejando a la vista que será la ruta para financiar las inversiones.

Por la relación de canje establecida, los accionistas de Grupo Clarín SA recibieron por cada acción 0,6285 acciones de CVH y mantendrán 0,3715 acciones del Grupo Clarín. El papel anotó 728 operaciones, lo que lo hizo mover $ 31,6 millones (7% del total operado con acciones) y quedar entre los más transados del día, sólo detrás de Central Puerto (9%) y Grupo Galicia (8%).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas