Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es oficial: Paraguay se suma a la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes lo confirmó tras dos semanas de negociaciones; junto con Mauricio Macri y Tabaré Vázquez realizarán el lanzamiento en diez días

Jueves 31 de agosto de 2017 • 09:58
0
Vázquez, Macri y Cartes lanzarán la candidatura en diez días
Vázquez, Macri y Cartes lanzarán la candidatura en diez días.

ASUNCIÓN.- Después de semanas de negociaciones privadas con Argentina y Uruguay, Paraguay anunció esta mañana que se suma a una pretensión que parecía sólo rioplatense: la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030. En la previa de la jornada de eliminatorias que se desarrollará hoy, fue el propio presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien confirmó el acuerdo a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la candidatura para el Mundial se presentará con sedes compartidas en los tres países, que albergarían una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados. Se trata de una iniciativa similar a la que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para 2026.

Este proyecto, a 13 años de la fecha del Mundial, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes.

El motivo original que dio impulso a esta idea fue que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó justamente en Uruguay, que salió campeón tras vencer en la final al seleccionado argentino.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, puso hoy como "prioridad número uno" la organización del Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", manifestó Domínguez en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

"Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años", agregó Domínguez, quien conduce la entidad sudamericana desde enero del año pasado.


Domínguez informó que la idea es reunir a los presidentes de los tres países involucrados (Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés) para anunciar y formalizar la candidatura conjunta.

"Lo más importante, antes de hablar de cómo se va a distribuir y dónde, es pelear la candidatura porque cambió el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos", advirtió Domínguez.

Fuente: Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas