Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Diputados, Peña instó a no "politizar" el tema

Jueves 31 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo / Soledad Aznarez

"¿Dónde está Santiago Maldonado?" Todas las preguntas de los diputados kirchneristas al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que ayer brindó su informe mensual en la Cámara baja, empezaron con esta pregunta, con la que pretenden incomodar al Gobierno. Hoy se cumplen 30 días de la desaparición del joven de 28 años durante un operativo hecho por la Gendarmería para desalojar un corte en la ruta 40 a la altura de la estancia Leleque, propiedad de Benetton, en Chubut.

El ministro recogió el guante: "Hoy no hay elementos firmes en la causa que nos permitan confirmar que se trata de una desaparición forzada". Sin embargo, insistió: "No descartamos ninguna hipótesis. Todas las hipótesis están abiertas".

"Somos los primeros interesados en que aparezca Santiago Maldonado. Para eso trabajamos con el juez y con la fiscal desde el primer momento. No actuamos ni actuaríamos nunca encubriendo a nadie. Queremos que se sepa la verdad del caso. Seremos todo lo duros que se deba ser con cualquier persona del Estado que se haya apartado un centímetro de la ley en el uso de la fuerza pública", indicó con relación a la hipótesis que señala a la Gendarmería como responsable de la desaparición del tatuador.

El jefe de Gabinete cargó duro contra los que pretenden usar políticamente la situación. "El intento político de insinuar similitudes con la dictadura carece de fundamento y sólo tiene motivaciones políticas", dijo.

Y agregó: "Es muy importante la prudencia institucional. A todos los sectores políticos y de la sociedad. A nuestros maestros y comunicadores. No hay que buscar enemigos, ni ideológicos, ni atacar a una fuerza de la democracia, como la Gendarmería, sin elementos probatorios".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas