Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Garavano: "Lo que dijo Cristina es un disparate"

Jueves 31 de agosto de 2017
0
El ministro de Justicia, Germán Garavano
El ministro de Justicia, Germán Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sonrió con fastidio. Las palabras de la ex presidenta Cristina Kirchner resonaron. "Estamos frente a un gobierno con una inaudita concentración de poder. [...] Puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado", disparó la candidata. Garavano se tomó unos segundos para reflexionar. "¡Lo que dijo Cristina es un disparate!", respondió.

-Volvió a reunirse con organismos de DD.HH. y con representantes de la familia después de las acusaciones cruzadas. ¿Cómo fue esta vez?

-Fue una buena reunión con la abogada de la familia, una reunión muy positiva.

-¿Qué cambió?

-Algunas organizaciones jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones; eso los llevó a hacer afirmaciones totalmente inadecuadas, como las que ahora hizo Hebe de Bonafini de que el Presidente mató a Maldonado. Cuando el diálogo es franco y honesto, es diferente.

-¿La familia de Maldonado aceptó que el Gobierno no encubre la desaparición?

-No me puedo poner en la cabeza de ellos, pero sí tienen un mensaje más de racionalidad. A los organismos honestos y a la familia no les sirve que esto se vuelva una pelea política. Perdemos todos, especialmente pierde Santiago.

-Organismos de DD.HH. y la oposición convocaron a una movilización. ¿Qué le parece?

-Hay reclamos honestos y hay mucho aprovechamiento político. Lamentablemente se mezcla todo.

-¿Qué opina de las declaraciones de Cristina Kirchner?

-Lo que dijo es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas