Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay-Argentina, Eliminatorias. El último 0 a 0: la noche en la que Crespo, Ortega y Recoba se fueron sin nada

Hace dos décadas que el duelo del Río de la Plata no termina 0 a 0; se jugaron 15 partidos y la Argentina ganó 10, empató tres y sólo perdió dos

Jueves 31 de agosto de 2017 • 12:30
SEGUIR
LA NACION
0
El último 0-0 entre Argentina-Uruguay
El último 0-0 entre Argentina-Uruguay. Foto: Archivo

MONTEVIDEO.- Prohibido empatar. ¿Cuántos goles se convertirán esta noche? No se trata de una adivinanza ni un acertijo, sino que el propio poderío ofensivo de la Argentina y Uruguay invita a pensar que los arcos no estarán a salvo. Con Lionel Messi, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi es difícil imaginar un partido sin gritos, porque además, enfrente estará Luis Suárez y Edinson Cavani. Más los sorpresivos desenganches de Carlos Sánchez y el poder en las alturas de Diego Godín y José María Giménez. Habrá mucha pirotecnia en juego.

Y si los registros individuales huelen a pólvora, aparece una particularidad en el historial del clásico rioplatense que afirma la idea: hace 15 partidos que la Argentina y Uruguay no empatan en cero. Se enfrentaron en amistosos, por las eliminatorias y también en Copas Américas. Se cruzaron en Buenos Aires, Montevideo, La Plata, Piura, Mendoza, La Serena, Santa Fe y hasta en Florencia y siempre marcaron goles. Goles que mayoritariamente le sirvieron a la Argentina para ganar: se impuso 10 veces, empató tres y sólo perdió dos.

Hay que retroceder dos décadas, hasta el 12 de octubre de 1997, por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia, en Buenos Aires y con Daniel Passarella como técnico argentino, para encontrar un duelo sin gritos. Esa noche Crespo y Ortega fueron los delanteros titulares, y luego ingresaron Juan Esnaider y Martín Posee. Uruguay, con don Roque Máspoli como técnico, presentaba a un joven Álvaro Recoba en el ataque.

El recuerdo del último 0-0

cerrar

Desde entonces, se convirtieron 45 goles en los 15 duelos que animaron por el mundo. Justo tres de promedio cada vez que se cruzaron. Los máximos anotadores en éstas dos décadas han sido Messi y Luciano Figueroa, con 4; luego, Agüero, con 3, y más atrás Maxi Rodríguez, Kily González y Diego Milito, con 2. Muchos gritos para mantener encendido el fuego del clásico más antiguo del planeta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas