Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peña habló de "problemas de transparencia" en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó

En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones

Jueves 31 de agosto de 2017 • 00:46
0

Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia".

Respecto del INTA, Peña señaló que "no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento". Luego agregó: "Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente".

Luis Basterra, diputado nacional por Formosa (Frente para la Victoria) y ex vicepresidente del INTA, pidió a viva voz a Peña que precisara a qué hacía referencia con su frase sobre los problemas de transparencia. El legislador no tuvo éxito y varias horas después planteó una cuestión de privilegio, que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le concedió.

Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: "Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplísima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios".

El diputado se quejó que "un espacio de absoluta participación y transparencia ha sido puesto en duda" y que Peña no brindó "respuestas" sobre sus presuntos problemas de transparencia del organismo. Basterra difundió un video en las redes sociales con las palabras de Peña y luego con su crítica.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas