Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Soja: prorrogan plazos para el reintegro de retenciones a productores del Norte

Jueves 31 de agosto de 2017 • 10:07
0

El Ministerio de Agroindustria prorrogó hoy los plazos para que los productores de soja comprendidos en el marco del Plan Belgrano soliciten el reintegro de 5 puntos en las retenciones de la oleaginosa del ciclo 2016/2017 por las primeras 2000 toneladas producidas.

El 15 de febrero pasado, la resolución general conjunta 3993-E/2017 entre Agroindustria y AFIP estableció un monto de $ 1000 millones para distribuir entre los productores de 10 provincias del Norte (Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco) y determinó que ese régimen de estímulos abarcaba a las ventas realizadas entre el 1° de marzo de 2017 y el 31 de agosto de 2017. Desde un comienzo, esos plazos a los productores del Norte les parecieron muy acotados en función de la época de cosecha en la región.

Además, la resolución estableció que la solicitud del beneficio debía hacerse dentro de un plazo no mayor a los 30 días de efectivizada la venta.

Hoy, la disposición 3-E de la Subsecretaría de Agricultura de Agroindustria prorrogó los plazos anteriores hasta el hasta el 30 de septiembre y el 31 de octubre próximo, respectivamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas