Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Versiones sobre el hallazgo de un cuerpo en Chile alertaron al Gobierno

Se desconoce si pertenece a Santiago Maldonado y la Policía Federal intercambia información con los Carabineros chilenos; Interpol desmintió cualquier vínculo con el joven desaparecido

Jueves 31 de agosto de 2017 • 10:44
SEGUIR
LA NACION
0

El gobierno de Mauricio Macri se alertó a la espera de la confirmación de versiones sobre la aparición de un cuerpo no identificado en La Araucania, una de las 16 regiones de Chile que limita con la provincia de Neuquén. La identidad del cuerpo estaría siendo estudiada por un grupo de Carabineros (la policía chilena) y se desconoce si pertenece a Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1º de agosto último.

Sin embargo, un comunicado de Interpol de Santiago de Chile de la madrugada de hoy dio cuenta de que "en las morgues de la zona sur de Chile a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino".

Los voceros oficiales de la Casa Rosada mantuvieron una extrema cautela sobre este asunto y no confirmaron ni desmintieron a LA NACION estas versiones por la alta sensibilidad que genera la desaparición de Maldonado. Sin embargo, de manera extraoficial, algunas fuentes del Gobierno confirmaron de que "se está investigando la identidad de un cuerpo en Chile que habría sido herido en algún accidente o enfrentamiento en territorio chileno".

Esas fuentes deslizaron que "en las próximas horas se va a saber más información, pero por ahora no se puede decir nada oficialmente porque hay que agotar todas las medidas para confirmar los datos y la identidad". Según esas fuentes, el tema se está manejando con extremo cuidado entre la fuerza de Carabineros, de Chile, y las fuerzas de seguridad argentinas.

"Carabineros, al momento, no tiene información al respecto. Pero se mantiene el contacto por si surgen novedades",dijo a LA NACION una fuente cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ¿El cuerpo podría ser el de Maldonado? "No tenemos nada", bajó las expectativas la misma fuente.

Esa versión indica que el cuerpo bajo investigación está en manos de los Carabineros. Y si todo se comprueba, se enviarían desde la Argentina muestras de ADN para poder cotejar la identidad. El gobierno argentino recibió estas primeras versiones anoche a última hora.

El fiscal Norberto José Bellver, subrogante en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, confirmó hoy que "están trabajando del lado chileno". En diálogo con el canal TN, dijo: "Estamos trabajado en todas las hipótesis, sin descartar ninguna".

"Se está buscando, está trabajando la Policía Federal, todas las fuerzas de seguridad, buscándolo en hospitales, chequeando los teléfonos. Se chequean todos los rumores, obviamente. Chequeamos todo, no queremos dejar nada suelto", agregó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas