Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia: arrestaron a un hombre por la desaparición de la niña de 9 años pero aún no la encontraron

Maëlys fue vista por última vez el domingo por la madrugada, en medio de una fiesta de casamiento

Jueves 31 de agosto de 2017 • 10:42
0
Francia: arrestaron a un hombre por la desaparición de la niña de 9 años pero aun no la encontraron
Francia: arrestaron a un hombre por la desaparición de la niña de 9 años pero aun no la encontraron. Foto: AFP

PARÍS.- La Policía de Francia detuvo hoy a un hombre tras la desaparición de una niña de nueve años en medio de la celebración de una boda en los Alpes, según informaron los medios franceses. Fue arrestado por las autoridades porque fue visto cerca del lugar del festejo en Pont-de-Beauvoisin, una población que se encuentra a unos 85 kilómetros de Lyon.

El país está en vilo desde hace cuatro días, cuando Maëlys, una nena que había asistido junto a su familia a una fiesta de casamiento, desapareció sin dejar rastros. En las calles, en los medios, en las redes sociales se publicaron carteles con fotos de la menor e información de contacto para que quienes puedan aportar datos a la investigación lo hagan.

Por su parte, la fiscalía local abrió una investigación de secuestro y ya interrogó a cerca de 250 personas, incluyendo todos los asistentes al enlace y a otras dos fiestas celebradas en la localidad el sábado en la noche.

Francia: arrestaron a un hombre por la desaparición de la niña de 9 años pero aun no la encontraron
Francia: arrestaron a un hombre por la desaparición de la niña de 9 años pero aun no la encontraron. Foto: AP

La investigación apunta a que la menor fue secuestrada y subida a un coche. "En vista del tiempo transcurrido desde la desaparición y los medios desplegados para encontrarla, no se descarta ningún rastro accidental o criminal", según el fiscal.

Para el operativo de búsqueda, unos 150 policías y voluntarios se dividieron con el objetivo de trabajar en las inmediaciones de la localidad de Pont-de Beauvoisin. Buzos, perros de rescate y helicópteros participan también.

De acuerdo con la data brindada por los familiares de la niña, Maëlys mide 1,30 metros, pesa 28 kilos, tiene la piel opaca, los ojos marrones y el pelo castaño. Llevaba puesto un "vestido sin mangas" y calzado blanco.

Fue vista por última vez el domingo mientras asistía a una boda junto a sus padres y otros miembros de su familia.

Agencias AFP y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas