Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La petición para que no se use políticamente el caso Maldonado en las escuelas ya tiene más de 30 mil firmas

Sigue creciendo el rechazo a la movida del gremio Ctera

Jueves 31 de agosto de 2017 • 10:49
0
Maestros de una escuela primaria obligaron a sus alumnos a posar con la foto de Maldonado
Maestros de una escuela primaria obligaron a sus alumnos a posar con la foto de Maldonado. Foto: Twitter

El rechazo al uso político de la desaparición de Santiago Maldonado en los jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios del Estado, impulsado por el gremio docente Ctera, sigue creciendo.

En pocas horas, una petición en la plataforma Change.org superó las 30 mil firmas. El pedido, hecho por la usuaria Mariela Peregalli, dice lo siguiente:

"No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados por la política!!! El caso de Santiago Maldonado será tema de estudio y reflexión en los próximos días en escuelas de todo el país. Así lo pretenden al menos los principales gremios docentes del país, que comenzaron a distribuir entre sus afiliados polémicos materiales didácticos donde proponen hablar del joven como un "detenido desaparecido" a quien "se lo llevó la Gendarmería", pese a que eso aún está siendo investigado. La enseñanza debe ser apolítica y laica!!"

En las redes también se difundió el teléfono gratuito 0 800 444 2400, que sirve para denunciar cualquier intervención política en las escuelas.

Por otro lado, el hashtag #ConMisHijosNO se convirtió en trending topic número 1 en el país. Estos son algunos de los mensajes:

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas