Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En las morgues de Chile no hay ningún cuerpo con las características físicas de Santiago Maldonado

Así lo informó la oficina Santiago de Interpol ante un pedido de colaboración desde la Argentina

En las morgues de Chile no hay ningún cuerpo con las características físicas de Santiago Maldonado
En las morgues de Chile no hay ningún cuerpo con las características físicas de Santiago Maldonado. Foto: Facebook
Jueves 31 de agosto de 2017 • 11:45
SEGUIR
LA NACION
0

En las morgues del sur de Chile no ingresó ningún cuerpo NN con las características físicas de Santiago Maldonado. Así lo informó la oficina chilena de Interpol ante un pedido de colaboración de sus colegas argentinos.

La información llegó hoy poco después de las 5 a la oficina Buenos Aires de Interpol. La novedad se conoció poco después de que se surgieran versiones sobre el hallazgo de un cuerpo en Chile.

La oficina Santiago de Interpol explicó a sus colegas argentinos: "En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino [por Maldonado]".

El comunicado de Interpol sobre las versiones del caso Maldonado
El comunicado de Interpol sobre las versiones del caso Maldonado.

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes de la investigación. En el documento que llegó a la oficina Interpol en Buenos Aires se explicó: "No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y en diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado".

El fiscal Norberto José Bellver, subrogante en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, dijo hoy que "están trabajando del lado chileno" y que no descartan ninguna hipótesis. "Estamos trabajado en todas las hipótesis, sin descartar ninguna. En definitiva, lo que nos interesa es encontrar al señor Maldonado", sostuvo en diálogo con el canal TN.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas