Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Uruguay, eliminatorias: así formará la selección en el primer partido oficial de Jorge Sampaoli

Para el partido de esta noche, el entrenador del conjunto nacional sólo tiene una duda: Acosta o Acuña por la banda derecha

Jueves 31 de agosto de 2017 • 12:52
0
Sampaoli presenta su primera alineación oficial
Sampaoli presenta su primera alineación oficial. Foto: Emiliano Lasalvia

MONTEVIDEO.- Una sola duda tiene Jorge Sampaoli de cara al partido de esta noche ante Uruguay (desde las 20), por la eliminatorias: ¿Lautaro Acosta o Acuña como volante por la derecha? El resto está todo confirmado y, sin dudas, el dato más relevante es la ausencia de Javier Mascherano, quien estará en el banco de los suplentes por primera vez desde que es titular indiscutido (Copa América 2007) por una decisión táctica de un entrenador.

Con Sergio Romero como arquero, una línea de tres que tendrá la sorpresiva presencia de Federico Fazio, un medio campo con más juego que lucha y una delantera temible, Sampaoli buscará un equipo ultraofensivo desde el comienzo. Lionel Messi ya no tendrá a sus socios habituales, es que lo acompañarán Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Entonces, de no mediar inconvenientes, y a la espera de resolver la única duda, la selección argentina formará en el primer partido oficial de Sampaoli así: Romero, Gabriel Mercado, Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta o Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Messi, Dybala e Icardi.


La última vez de Javier Mascherano como suplente fue contra Bolivia, en la Copa América de Estados Unidos 2016. En esa oportunidad, Gerardo Martino decidió resguardarlo por acumulación de amarillas.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas