Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amenazan y atacan al padre "Chicho", un cura que lucha contra el narcotráfico en Quilmes

Se trata de Jorge Cloro, quien desarrolla su tarea pastoral y de contención con jóvenes del barrio IAPI, en Bernal Oeste

Jueves 31 de agosto de 2017 • 13:48
0

cerrar

El sacerdote Jorge Cloro, de la diócesis de Quilmes , denunció ayer que recibió amenazas de grupos vinculados al narcotráfico para que cese con su trabajo de prevención de las adicciones entre los jóvenes del barrio IAPI, en la localidad bonaerense de Bernal Oeste.

El religioso tiene a su cargo la parroquia Espíritu Santo, levantada dentro del asentamiento, y desde 2016 también desarrolla acciones para evitar que los jóvenes caigan en redes del narcotráfico y tendientes a asistir a otros con problemas de drogas.

El sacerdote, conocido en el barrio como el padre "Chicho", denunció hoy a través de un video en Facebook que ayer dos personas en moto interceptaron a un colaborador suyo para dejarle un mensaje intimidatorio.

"Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que sólo haga misa", advirtieron a Cloro en el mensaje que atribuyó a grupos ligados al narcotráfico.

Cloro aseguró también que ayer al circular con su automóvil por la zona conocida como la Rotonda de Pasco se reventaron tres cubiertas, las cuales según verificó tenían tajos realizados con objetos punzantes.

"Nuestros chicos no son negociables", sostuvo, al ratificar su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones en los barrios empobrecidos.

cerrar

En tanto, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la diócesis de Quilmes y Cáritas diocesano respaldaron el trabajo del sacerdote para "detener el avance de la droga apostando al trabajo preventivo y de contención de jóvenes que se encuentran en situación de consumo problemático".

"No es la primera vez que miembros de nuestra Iglesia diocesana son amenazados por trabajar en la prevención y la atención de personas con problemas de adicciones", expresaron en un comunicado.

"Sabemos de la metodología de los narcotraficantes, quienes se esconden en nuestros barrios matando literalmente a nuestros jóvenes", agregaron.

Los organismos diocesanos enfatizaron que "genera indignación que acciones en favor de los jóvenes se vean truncadas por estos actos mafiosos que, por el contrario, no hacen más que afirmar la continuidad de nuestras estrategias que demuestran lo acertado de nuestras acciones de prevención y asistencia".

El apoyo de Molina

Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina , visitó hoy a Cloro, y le advirtió que "se acabó la connivencia de la política con estos mafiosos".

El jefe comunal de Cambiemos dijo que puso "todas las herramientas del Estado a disposición" del sacerdote, quien realiza una tarea social orientada a la prevención de las adicciones entre los jóvenes del barrio IAPI. "Total y absoluto apoyo del gobierno municipal (para Cloro)", enfatizó Molina en un comunicado de prensa difundido tras su visita al religioso y agregó: "Se acabó la connivencia de la política con estos mafiosos".

El intendente destacó el diálogo mantenido con el sacerdote y aseguró que le puso "todas las herramientas del Estado a disposición porque a las mafias debemos combatirlas entre todos".

"La lucha contra las drogas es prioridad para nosotros. Sabemos que las mafias tienen cómplices en el poder político y el Poder Judicial, y nos propusimos combatirlas con nuestra gobernadora (bonaerense) María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri a la cabeza", terminó Molina.

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas