Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open. Nick Kyrgios: helados, licuados, básquet y una confesión: "No estoy dedicado al tenis al cien por ciento"

Ayer, perdió en primera rueda con su compatriota John Millman; "Hay tenistas que se esfuerzan por mejorar todos los días. Yo no soy de ese tipo", expresó; además, afirmó que su coach Sebastian Grosjean debería estar con un jugador más enfocado que él

Jueves 31 de agosto de 2017 • 13:23
SEGUIR
LA NACION
0
Kyrgios no encuentra regularidad en el circuito
Kyrgios no encuentra regularidad en el circuito. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Nick Kyrgios es, sin dudas, uno de los jugadores más talentosos del circuito. El australiano, que ayer fue eliminado ante su compatriota John Millman en su debut en el US Open , ganó tres títulos del ATP el año pasado (Tokio, Atlanta y Marsella), y en esta temporada alcanzó la final del Masters 1000 de Cincinnati (perdió ante Grigor Dimitrov) y semifinales de Miami (cayó con Roger Federer). Pero en los Grand Slams decepcionó. Fue eliminado en la segunda rueda de Melbourne y de Roland Garros, y perdió en su debut en Wimbledon.

Kyrgios además es conocido por llevar una vida relajada como tenista y por ser muy franco en sus declaraciones. Fanático del básquet, hasta reconoció que lo obligaron a optar por el tenis en lugar del deporte de la pelota naranja; en conferencia de prensa, el australiano admitió que jugó durante dos horas al básquet antes de la semifinal de Cincinnati con David Ferrer . También dijo que abusó de los helados y de los licuados durante ese torneo, y que su coach, el francés Sebastian Grosjean, no se merece entrenar a un jugador como él.

"No estoy dedicado al tenis al cien por ciento. Hay tenistas ahí fuera que están más entregados, que quieren mejorar, que se esfuerzan por mejorar todos los días. Yo no soy de ese tipo", indicó Kyrgios. Y añadió sobre Grosjean: "Es un entrenador increíble y probablemente merezca a un jugador que esté más dedicado al tenis que yo. Se merece a un deportista mejor que yo"

"En Cincinnati probablemente estaba menos comprometido que esta semana en Nueva York. Jugué al basquet dos horas cada día", admitió. "Jugué una hora al basquet justo antes de ganarle a David Ferrer en las semifinales. Estuve tomando helados y licuados todos los días. Estaba menos comprometido. Esta semana me comprometí más y ahora me empezó a doler el hombro. No sé", reflexionó.

Por su parte, el legendario John McEnroe, ganador de siete Grand Slam y comentarista para Eurosport, habló sobre la actitud de Kyrgios: "Va a ser muy difícil cambiar la mentalidad de Kyrgios y verlo florecer y convertirse en la clase de jugador que a todos nos gustaría y que sabemos que puede ser", afirmó. Y agregó: "Cada partido que vemos parece más improbable que esto suceda. Tiene que implicarse emocional, física y profesionalmente. Muchas veces parece que tiene miedo de hacerlo por diferentes motivos que desconocemos".

Ayer, Kyrgios discutió con el árbitro en el partido ante Millman

Imperdible: las mejores jugadas del talentoso Kyrgios en 2017

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas