Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

IFA 2017: Sony piensa en pequeño y apuesta en grande con los nuevos Xperia XZ1

La compañía renovó su propuesta de smartphones con dos modelos de pantalla pequeña y grandes prestaciones; uno de ellos estará disponible en el país a fin de año

Jueves 31 de agosto de 2017 • 14:39
0
Un Sony Xperia XZ1 Compact
Un Sony Xperia XZ1 Compact. Foto: AP

Un día antes de la apertura de la feria IFA 2017 , Sony presentó en Berlín dos nuevas versiones de la línea de smartphones que anunció a fines de febrero en Barcelona. Son los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que comparten la mayoría del hardware y tienen un diseño que va en dirección opuesta a las grandes tendencias de 2017, y que mantienen el clásico de Sony, con marcos de tamaño tradicional (es decir, alejados de lo último de Samsung, LG y -en teoría- Apple, que apuestan por biseles mínimos) y una sola cámara principal.

A la vez, el tamaño (alejado de las pantallas de 5,5 pulgadas o más) es una forma de diferenciarse del resto del mercado.

Los equipos serán los primeros en correr Android 8 (Oreo) fuera del como Pixel/Nexus, tienen pantallas de 5,2 pulgadas (el XZ1) y 4,6 pulgadas (el XZ1 Compact); esto último es una rareza para equipos de alta gama: ambos usan un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM (la misma combinación que una versión del Galaxy S8, o el LG V30, o el OnePlus 5, entre otros); 64 GB de almacenamiento (expandible) y batería de 2700 mAh con carga rápida. Ambos tienen USB-C, protección contra agua y polvo, y Bluetooth 5.0.

La cámara principal es de 19 megapxieles con enfoque predictivo y grabación ultra rápida en video (960 cuadros por segundo) y la opción de grabar 4K (a velocidad normal); como el XZ Premium, la cámara comienza a grabar antes de que el usuario dispare la cámara, pero amplía el tiempo a los 5 segundos previos, lo que permite "atrapar" fotos que de otra manera se perderían porque el usuario llega tarde.

Un Sony Xperia XZ1, con pantalla de 5,2 pulgadas
Un Sony Xperia XZ1, con pantalla de 5,2 pulgadas.

La diferencia entre los dos modelos está en la resolución de la pantalla, que es Full HD para el modelo de 5,2 pulgadas (y tiene soporte para contenido compatible con HDR), y HD para el de 4,6 pulgadas. También, en la cámara frontal, que va de 13 megapixeles en el modelo grande a 8 megapixeles en el modelo más pequeño.

Estarán disponibles en Europa por 700 y 600 euros, respectivamente, en las próximas semanas. El Xperia XZ1 llega a la Argentina a fin de año.

La compañía también presentó el Xperia XA1 Plus, con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, chip Mediatek Helio P4, cámara de 23 megapixeles, 4 GB de RAM, Bluetooth 4.2 y una batería de 3430 mAh.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas