El dólar perdió 33 centavos en agosto y cerró a $ 17,60

En el segmento mayorista, el preció retrocedió ocho centavos en una jornada marcada por volatilidad y cambios bruscos de tendencia

Jueves 31 de agosto de 201715:08

En el último día de agosto, el precio promedio del dólar minorista retrocedió seis centavos respecto al valor alcanzado ayer y se posicionó en $ 17,60, detalló el promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA).

De esta manera, la divisa, que había superado la barrera de los $ 18 en los días previos a las PASO, cayó 33 centavos a lo largo del mes, cifra equivalente a una apreciación de 1,87% del peso.

En el segmento mayorista, mientras tanto, la moneda estadounidense perdió hoy ocho centavos y cotizó a $ 17,31. El operador Gustavo Quintana señaló que la jornada estuvo signada por "volatilidad y cambios bruscos de tendencia" y agregó que "en el año, el ajuste del tipo de cambio se ubica en el orden del 8,94%, un dato que indica una variación inferior a la inflación anualizada".

"Una vez cubiertos los riesgos de cambio de bancos, empresas e inversores, apareció la oferta del dólar mayorista con el objetivo de encontrar un mayor rendimiento en inversiones en pesos del mercado secundario de Lebac donde a 20 días se negocia a una tasa de 27,45 % y hasta 258 días a 27,35% de tasa", informó por su parte el analista de ABC, Fernando Izzo.

En este sentido, añadió que "la demanda estuvo dominada por órdenes de compra de la divisa por parte de empresas energéticas, lo que mantuvo por un par de horas el precio del dólar por encima de los $ 17,37 pero los flujos financieros que se liquidaron más tarde, lograron bajar el precio."

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original