Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open: Nuevas críticas a María Sharapova

Caroline Wozniacki fue dura respecto a la designación de las canchas en el torneo y señaló contra la rusa ex número uno del mundo, quien se ve favorecida con la selección

Jueves 31 de agosto de 2017 • 16:55
0
Caroline Wozniacki fue dura con sus críticas
Caroline Wozniacki fue dura con sus críticas.

NUEVA YORK- La danesa Caroline Wozniacki, quinta jugadora del ranking mundial de tenis, consideró de inaceptable que la rusa Maria Sharapova , de regreso de su s uspensión por dopaje , sea favorecida por los organizadores del Abierto de Estados Unidos en la programación de sus partidos.

"Cuando ves la programación en la cancha central, entiendo perfectamente el aspecto comercial de la cuestión, pero al ver a alguien que regresa de una suspensión de dopaje jugando todos sus partidos en esta cancha, lo encuentro cuestionable", dijo Wozniacki tras su derrota por la segunda ronda.

Wozniacki, ex número 1 del mundo y quinta cabeza de serie del torneo, no tomó muy bien haber sido programada para una canchasecundaria, donde perdió su partido ante la rusa Ekaterina Makarova (40° WTA) por 6-2, 6-7 (5/7), 6-1.

"Hacer un programa con la sembrada número cinco en la pista número cinco después de las 11 de la noche es inaceptable", dijo.

"Creo que esto no es un buen ejemplo. Alguien que luchó por volver de una lesión y que es la actual número cinco, merece jugar en un estadio más grande que la cancha N°5", añadió la danesa, en referencia a sus últimos meses.

"Terminamos jugando en la cancha 17, que es muy bonita, el ambiente era genial, pero creo que los organizadores deberían estudiar el asunto en el futuro", dijo la tenista que nunca ha ganado un torneo de Gran Slam.

Sharapova está jugando en Nueva York su primer torneo de Gran Slam desde el final de su suspensión de quince meses por dopaje.

La rusa, un figura muy popular en Nueva York tras su victoria en el US Open de 2006, jugó sus dos primeros partidos en el Estadio Arthur-Ashe contra la rumana Simona Halep en la primera ronda y la húngara Timea Babos en la siguiente.

Este viernes, por el pase a cuarta ronda, enfrentará a la local Sofia Kenin (139°), una joven promesa de 19 años que también recibió una invitación de los organizadores.

Fuente: AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas