Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un robot interactivo, el puente para acercarse a niños autistas

[VIDEO] NAO es un pequeño muñeco que se puede programar para ayudar en el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los pequeños

Jueves 31 de agosto de 2017 • 15:55
0

cerrar

La tecnología, una vez más, puede ser el enlace para que personas con determinadas patologías puedan relacionarse con su entorno y mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, los investigadores pusieron el ojo en NAO y aseguran que la interacción con este pequeño robot humanoide ayuda en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades sociales de niños con autismo.

¿Qué es NAO? Se trata de un pequeño muñeco de 58 centímetros, totalmente programable, que es capaz de interactuar de forma natural con todo tipo de público.

"Escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado. La complejidad de sus movimientos y acciones no tiene límites, desde jugar un partido de fútbol, hacer de profesor, o realizando complejas coreografías, entre otras muchas actividades", explican en su web los creadores del robot que ya va por su 5ª generación desde su lanzamiento en el 2008.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas