Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Dios existe": la polémica tapa de Charlie Hebdo sobre las inundaciones en Texas

La revista satírica francesa publicó una nota sobre el huracán Harvey; repudio en las redes sociales

Jueves 31 de agosto de 2017 • 16:01
0
La polémica tapa de Charlie Hebdo sobre las inundaciones en Texas
La polémica tapa de Charlie Hebdo sobre las inundaciones en Texas. Foto: Twitter

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó esta semana una polémica tapa sobre las inundaciones que provocó el huracán Harvey en el estado de Texas, Estados Unidos. La imagen generó repudio en redes sociales.

"Dios existe: ahogó a todos los neonazis de Texas", indica la portada del semanario, mundialmente famoso por su humor ácido, y por el atentado terrorista que sufrió en 2015, en el cual murieron 12 de sus empleados en manos de un grupo identificado como parte de la organización yihadista Al-Qaeda.

La periodista de National Review Tiana Lowe criticó la tapa en Twitter: "Una portada malvada y despreciable. Por otro lado, los perdedores de Charlie Hebdo tienen el derecho divino de publicarla, y nadie tiene derecho para dispararles por ello".

Lowe se refería al atentado de 2015, que no fue el único que sufrió la revista francesa: también fue atacada en 2011, luego de haber publicado tapas donde usó al fundador del islam Mahoma de manera humorística.

Harvey, el huracán que dejó bajo el agua el sur de Texas, ha forzado a un inédito operativo de rescate de las autoridades para salvar gente de las inundaciones, y demandará un titánico esfuerzo de recuperación que superaría al de Katrina y Sandy.

Las agencias federales de Estados Unidos, autoridades estatales y locales, organizaciones civiles y voluntarios, en helicópteros, lanchas y botes aún rescataban ayer gente de casas, automóviles, techos, hospitales y asilos, en una cruzada que, por su magnitud y duración, eludía cualquier antecedente.

Harvey pasó y arrasó con todo a su paso, el saldo son varios muertos y cuantiosas pérdidas materiales, es el huracán más fuerte desde 2005
Harvey pasó y arrasó con todo a su paso, el saldo son varios muertos y cuantiosas pérdidas materiales, es el huracán más fuerte desde 2005. Foto: AP

En Texas, las inundaciones se extendían a lo largo de una franja de más de 500 kilómetros -una distancia similar a la que separa Buenos Aires de Santa Fe- entre Corpus Christi, al sudoeste de Houston, y Beaumont y Port Arthur, dos ciudades que también quedaron bajo el agua durante la noche del martes, cuando Harvey aún descargaba agua y llevaba su devastación hacia el sur de Luisiana.

"Aún no ha pasado lo peor", afirmó ayer el gobernador de Texas, Greg Abbott, al llevar la atención a las comunidades en la frontera con Luisiana, donde el servicio meteorológico nacional alertó sobre "inundaciones catastróficas y potencialmente mortales".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas