Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indec: en julio la construcción creció 20,3% interanual y la industria subió 5,9%

El ISAC reflejó el quinto mes consecutivo en alza y acumula un incremento del 8,9% en el año; el sector manufacturero lleva tres meses creciendo y sube 0,8% en 2017

Jueves 31 de agosto de 2017 • 16:13
0
Foto: Archivo

Los números de julio resultaron positivos para dos sectores claves de la economía. Según los datos difundidos hoy por el Indec , la construcción completó su quinto mes consecutivo en crecimiento y registró una suba del 20,3% interanual.

En ese dato, la suba más alta del año, impacta también una cuestión estadística, al compararse con lo peor de la recesión del año pasado. Según el Indec, en julio de 2016 la actividad se había desplomado un 23,1%.

De esta manera, la construcción, que cerró 2016 con una baja del 12,7% en el nivel de actividad, acumula una suba del 8,9% en los primeros meses de 2017.

La construcción volvió a crecer
La construcción volvió a crecer. Foto: Archivo

La tendencia de crecimiento también se reflejó en la industria. Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad en el sector manufacturero creció un 5,9% en julio, el tercer mes consecutivo en alza.

Las principales alzas se observaron en la industria del tabaco (17,4%), seguida por metalmecánica (15,8%), minerales no metálicos (15,2%), industrias metálicas básicas (11,3%), caucho y plástico (7,8%), edición e impresión (5,2%), bloque de papel y cartón (4,1%), la industria alimenticia (3,9%) y la automotriz (2,5%).

Peor suerte corrieron la industria química (-5,4%), la industria textil (-3,0%) y la refinación del petróleo (-0,2%).

De esta manera, el acumulado de 2017 según la estadística oficial registra por primera vez un dato positivo, con un alza del 0,8% para el período enero-julio en comparación con igual período del año pasado.

Para todo 2016, el Indec estimó una caída del 4,6% en el nivel de actividad industrial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas