Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trasladaron a Milagro Sala y ya cumple prisión domiciliaria en El Carmen

La dirigente de la Tupac Amaru llegó a su casa de El Carmen en medio de un importante operativo de seguridad

Jueves 31 de agosto de 2017 • 16:46
0
La llegada de Sala a la casa donde cumplirá prisión domiciliaria
La llegada de Sala a la casa donde cumplirá prisión domiciliaria. Foto: Gentileza Todo Jujuy

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada hoy a la vivienda donde cumplirá prisión domiciliaria, tras la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social. Sala llegó a su vivienda en la localidad de El Carmen a las 16 y comenzó a cumplir la prisión preventiva.

Foto de la casa de Sala que el gobernador Morales subió a Twitter
Foto de la casa de Sala que el gobernador Morales subió a Twitter. Foto: Twitter

Pasadas las 15, la comitiva que era conducida por el Servicio Penitenciario salió acompañado por la Policía de la Provincia de Jujuy, desde el Penal de Alto Comedero a la casona de la villa veraniega del dique La Ciénaga.

El juez Pablo Pullen Llermanos decidió no esperar que se concluyeran los trabajos que llevaban adelante desde el Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del predio que ocupa a partir de ahora la dirigente kirchnerista cumpliendo con la prisión domiciliaria.

cerrar

La decisión del juez incluso sorprendió al círculo íntimo de Sala , quienes se fueron enterando por los medios de prensa del traslado. También se sorprendieron los operarios, que se encuentran en la zona del dique terminando los detalles de instalación de cámaras y luces en las calles y alrededores de la casona de Sala. La Gendarmería Nacional compartirá la vigilancia junto a la policía local.

A minutos de llegar a la Casona del Dique, Sala se comunicó con Fernando Esteche. El ex líder de Quebracho escribió en su cuenta de twitter: "Acabo de hablar con la Flaca, Milagro Sala, ya está en su casa mejor que en la cárcel, pero injustamente privada de su libertad".

Operarios terminan la instalación de cámaras en la casa de Milagro Sala
Operarios terminan la instalación de cámaras en la casa de Milagro Sala. Foto: Prensa Tupac Amaru

El operativo estuvo a cargo del Mayor Juan Segovia, Coordinador de Operaciones Policiales, con apoyo del CEOP. Milagro Sala era esperada en su casa por su hija Claudia Chorolque.

Condiciones de detención

Milagro Sala podrá recibir a familiares hasta cuarto grado de parentesco, de manera permanente. Sólo recibirá visitas los días martes, jueves y sábados, de 8:00 a 19:00 con un tope de hasta 20 personas por día con un ingreso de no más de cuatro personas en forma conjunta.

Los efectivos de Gendarmería Nacional tendrán a su cargo el control de los ingresos y egresos a la casona y deberá requisar a las visitas que reciba Milagro Sala.

La policía de la provincia por su parte tiene bajo su responsabilidad la vigilancia de la Ruta Nacional N° 9 por la que se ingresa a la Villa Veraniega, además del control de cámaras de seguridad, iluminación y limpieza del predio y adyacencias. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia estimaron que diariamente estarán afectados 30 efectivos policiales para el operativo diario de vigilancia y control.

El predio además contará con un equipo generador de electricidad alternativo ya que es una zona de fuertes tormentas eléctricas que producen cortes de energía, por lo que para tener visibilidad permanente en las calles aledañas a la Casona y registro de las actividades que se producen en los alrededores, el Ministerio de Seguridad dispuso la implementación de un grupo electrógeno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas