Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es la casa en la que cumplirá arresto domiciliario Milagro Sala

La líder Tupac Amaru fue traslada esta tarde hasta El Carmen, donde se le colocarán dos tobilleras electrónicas y estará acompañada por su esposo; habrá un fuerte operativo de custodia

Jueves 31 de agosto de 2017 • 17:15
0
Foto de la casa de Sala que el gobernador Morales subió a Twitter
Foto de la casa de Sala que el gobernador Morales subió a Twitter. Foto: Twitter

SAN SALVADOR DE JUJUY - Mientras Milagro Sala era trasladada a la casa donde cumplirá arresto domiciliario, la justicia de Jujuy continuaba ultimando los detalles en la vivienda de la localidad jujeña de El Carmen. La líder Tupac Amaru tendrá dos pulseras electrónicas, informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes precisaron que se instalaron cámaras de seguridad y un cerco perimetral para que la dirigente social sea alojada en la vivienda dispuesta por dos jueces jujeños, en virtud de la sugerencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de modificar las condiciones de detención de Sala.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, confirmó que Sala usará dos pulseras electrónicas y atribuyó esa decisión a los problemas de conectividad que tienen las empresas de telefonía celular que operan en la zona de la vivienda.

Meyer dijo que las medidas de seguridad del predio donde será alojada Sala y su esposo, Raúl Noro, fueron coordinadas mediante una reunión mantenida con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .

"La Gendarmería estará a cargo del control del primer perímetro, alrededor de la casa, ya que ninguna fuerza va a tener control adentro del domicilio", detalló, y agregó que afuera del predio colaboran "con el control de calles adyacentes y rutas en lo que se ha denominado el segundo perímetro de control".

Asimismo, indicó que el operativo se reforzará con la instalación de cámaras e iluminación en todo el perímetro de la propiedad, de manera que tener un control a 360 grados.

Fuentes judiciales informaron que la Gendarmería requirió un segundo camión container, además del instalado frente a la vivienda, donde se realizará la requisa de la gente que entrará como visita a la casa de Sala.

La dirigente de la Tupac Amaru no podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada: el juez dispuso que "podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez" y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. La restricción "no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado".

El traslado de Sala desde el penal de mujeres de Alto Comedero a la quinta de la dirigente kirchnerista, que debió ser refaccionada, fue avalado por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, tras la cautelar de la CIDH.

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas