Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

IFA 2017: un visor de realidad virtual y un sable láser te transforman en un caballero Jedi

La compañía presentó Mirage AR, unas gafas de realidad aumentada que utilizan un smartphone y una serie de accesorios para recrear una pelea con Kylo Ren y Darth Vader

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 00:30
0

Lenovo presentó Star Wars: Jedi Challenges, un kit que permite recrear la distintiva escena de pelea entre caballeros Jedi y Sith con los sables láser. El desarrollo, creado de forma conjunta con Disney, utiliza la tecnología de realidad aumentada mediante el visor Lenovo Mirage AR, que funciona de forma conjunta con un smartphone. A su vez, los usuarios utilizarán un accesorio que funciona como una empuñadura del sable virtual junto a un dispositivo de localización.

Presentado en la feria IFA de Berlín , el kit Star Wars de Lenovo cuenta con tres juegos que aprovechan la tecnología de realidad aumentada. La propuesta más llamativa, por supuesto, es la pelea de sables laser contra los representantes del lado oscuro, Kylo Ren y Darth Vader.

El kit de Star Wars está compuesto de la empuñadura del sable laser virtual, un sensor de movimiento y el visor de realidad aumentada que funciona con un smartphone
El kit de Star Wars está compuesto de la empuñadura del sable laser virtual, un sensor de movimiento y el visor de realidad aumentada que funciona con un smartphone.

El sistema de realidad aumentada de Lenovo también cuenta con Strategic Combat, un juego de estrategia donde el jugador deberá liderar a los miembros de diversos bandos para cumplir un objetivo en cada campaña militar. Y la tercera propuesta es el Holochess, una especie de ajedrez holográfico con personajes y figuras representativas de Star Wars: Episode IV.

El sistema de realidad aumentada de Lenovo requiere el uso de un smartphone, es compatible con dispositivos iPhone y teléfonos Android, costará 200 dólares y estará disponible para antes de fin de año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas