Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kylian Mbappé, el hombre del día en Europa: llegó a PSG con un préstamo que burla el fair play y anotó su primer gol para Francia

El joven francés marcó en el 4-0 ante Holanda, por las eliminatorias para Rusia 2018; PSG consiguió su cesión por un año con una opción de compra que alcanzaría los 180 millones de euros, y de esta manera respeta el fair play financiero

Jueves 31 de agosto de 2017 • 18:20
0
PSG hizo oficial la contratación el mismo día del primer gol de Mbappé en la selección francesa
PSG hizo oficial la contratación el mismo día del primer gol de Mbappé en la selección francesa. Foto: PSG

PARIS.- El juvenil Kylian Mbappé marcó su primer gol en la selección mayor de Francia este jueves en la victoria 4-0 ante Holanda en la clasificación para el Mundial 2018, horas después de haberse anunciado su pase de Mónaco al París Saint-Germain. Con 18 años y 8 meses el delantero (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963). Poco antes del comienzo del partido PSG y Mónaco anunciaron el traspaso más esperado del fútbol francés: Mbappé firmó un préstamo por un año que se burla del fair play financiero impuesto por la UEFA. La cesión es un por año, con una opción de compra que alcanzaría los 180 millones de euros.

"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó el PSG en su sitio web. Según diferentes medios europeos, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar (222 millones).

Mbappé saltó al centro de la escena en la temporada pasada, cuando marcó 26 goles para Mónaco en todas las competencias, ayudando al equipo a ganar la liga local y a llegar a los cuartos de final de la Champions League. "Realmente quería ser parte del proyecto del club, que es uno de los más ambiciosos de Europa", dijo Mbappé.

El préstamo se realizó para que el PSG cumpla con las reglas financieras de la UEFA. En el PSG, Mbappé se sumará a Neymar y al lateral Dani Alves.

La goleada de Francia ante una Holanda con un pie afuera de Rusia 2018. Francia batió con claridad a Holanda por 4-0 en un partido crucial para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1). Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2).

AFP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas