Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro más allá de los telones, las butacas y las salas

El festival que tiene lugar en sitios inesperados

Viernes 01 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Teatro en lugares inesperados, en sitios que deliberadamente están por fuera de ciertos protocolos y ritos de lo teatral. Ésa es la matriz de la tercera edición de Vicente López en Escena, "el festival en espacios inesperados" que propone disfrutar de la ciudad transformando el paisaje urbano en escenario. Desde hoy y hasta el domingo de la semana próxima, nueve intervenciones se llevarán a cabo en lugares como una peluquería, una cancha de bolos, un living comedor, una librería, una casa, un jardín, un hotel y una parrilla en el puerto de Olivos.

Esta vez, al combo ideado por Silvia Gómez Giusto, encargada de la dirección artística de esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad, se le suman tres estrenos de sitio específico: el que está en manos de Francisco Lumerman, que tendrá lugar en una peluquería; una visita guiada "danzada" por el hotel Vicente López, dirigida por el coreógrafo Gustavo Lesgart, y el estreno de una obra corta del autor catalán Josep María Miró, que tendrá lugar en una parrilla entre chorizos y diálogos platónicos.

Pero hay más. Y si para muestra basta un botón, vale reparar en el menú de este fin de semana. Hoy, a las 18, el director Diego de Miguel presentará La revoluta, en el Club Sociedad Alemana. Mañana será el turno de los uruguayos de LITOST, la frustración, en el Cine Teatro York; Sólo llamé para decirte te amo, de Nelson Valente, en Tierra de Libros, y No es exactamente lo mismo, la obra del catalán que aquí estrenó Nerium Park y Umbrío. Y el domingo, Las historias tristes de amor no siempre terminan mal, la propuesta de Ramiro Balzá, se presentará en una peluquería.

Durante la semana que viene, Mi padre vive en una estrella, la experiencia de Vivi Tellas con la médium Graciela Biaggi, se presentará en la Librería Musaraña. Hidalgo, la propuesta que dirige María Marull y en la que actúan Agustín Daulte y Paula Marull, irá en una casa. Hotel Chopin, la experiencia del coreógrafo Gustavo Lesgart, se presentará en el histórico hotel Vicente López. Y El asado de Platón, propuesta de Cristian Palacios junto a la Compañía Nacional de Fósforos, la montarán en una parrilla de la Costanera.

Valen algunas aclaraciones necesarias para que lo inesperado de la propuesta tenga su fluidez. Primera: que las entradas, que son gratuitas, se entregan una hora antes de la función en cada locación. Segunda: que la programación completa con su detalles y algunas particularidades de esta propuesta está en la página de la Municipalidad de Vicente López.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas