Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Still de una de las videoinstalaciones de Silvia Rivas que se exhiben en el Palacio Duhau en el marco de BA Photo
Still de una de las videoinstalaciones de Silvia Rivas que se exhiben en el Palacio Duhau en el marco de BA Photo. Foto: LA NACION
Domingo 03 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

Son días agitados en Buenos Aires. El lanzamiento de Bienalsur incluyó esta semana un diálogo entre artistas de varios países en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre los cuales se contaron Bernardí Roig, Pedro Cabrita Reis y Marie Orensanz. Hasta hoy se puede visitar la feria BADA en La Rural, donde el viernes próximo abrirá al público Buenos Aires Photo. El mismo día, a las 19, el curador brasileño Ivo Mesquita dará una charla en la Universidad Torcuato Di Tella. El sábado, Candida Höfer, invitada especial de BA Photo, hará lo propio en el Malba, y Carlos Pagni reflexionará en el Centro Cultural Kirchner sobre la violencia en la Argentina, en el marco de la muestra inspirada en el tema que abarca obras de más de 50 artistas. Ese mismo día, la galería Barro inaugurará en La Boca la muestra de dibujos de Mongongo y Sergio Bizzio. Mientras tanto, el viernes se realizó una nueva edición de Gallery Nights en Retiro y Recoleta. Entre las muestras destacadas de este circuito se cuentan las de Luis Felipe Noé en la nueva sede de Rubbers, Silvia Rivas en el Palacio Duhau, Francisco Medail en Rolf Art y la que reúne en Ungallery obras de Inés Raiteri, Pablo La Padula y Santiago Bengolea. Este último curó a su vez la muestra de Isabel de Laborde en Cecilia Caballero, que puede visitarse hasta el 21 de este mes. A pasos de allí, en Del Infinito, inaugurará el miércoles otra dedicada a Alberto Heredia.

Intervención de Dolores Zinny y Juan Maidagan en la fachada del Lacma
Intervención de Dolores Zinny y Juan Maidagan en la fachada del Lacma. Foto: Gentileza Henrique Faria

Argentinos por el mundo

En el marco del proyecto Pacific Standard Time LA/LA, que abarca decenas de muestras de arte latinomaericano en del sur de California, los artistas rosarinos Dolores Zinny y Juan Maidagan intervinieron la fachada del museo Lacma, en Los Ángeles, donde también exponen Runo Lagomarsino y Fernanda Laguna. En los próximos días, en la misma ciudad, se inaugurarán otras muestras dedicadas a la fotografía argentina y al arte concreto en el museo Getty, a artistas mujeres en el Hammer y a León Ferrari en el centro de artes Redcat. Mientras tanto, Julio Le Parc y Martha Boto participan de una muestra de arte cinético en Palm Springs y David Lamelas protagonizará otra en Long Beach, que llegará al Malba en 2018.

10° Concurso de Afiches Arte Único

$ 80.000: es la suma que se repartirá entre los tres ganadores, además de menciones de $5000 destinadas a cursos y talleres de capacitación. La inscripción está abierta hasta el 18 de septiembre www.arteunico.com.ar

Stand de la galería Gachi Prieto en arteBA Focus 2016
Stand de la galería Gachi Prieto en arteBA Focus 2016. Foto: Gentileza arteBA

#eltuitdelasemana

"Uno, dos... ¡tres cosas que tenés que saber sobre la nueva edición #arteBAFocus: http://bit.ly/arteBAFocusinfo ¿Ya agendaste?" (@arteba)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas