Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open. Juan Martín del Potro, sobre Roberto Bautista Agut: "Es súper difícil y en la parte física él está muy bien"

El tandilense se medirá ante un rival a quien derrotó el año pasado en los Juegos Olímpicos

Jueves 31 de agosto de 2017 • 19:43
SEGUIR
LA NACION
0
Juan Martín del Potro se medirá con Roberto Bautista Agut
Juan Martín del Potro se medirá con Roberto Bautista Agut. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro venció al español Adrián Menéndez Maceiras (148°) y se medirá en la tarcera rueda del US Open ante otro ibérico, Roberto Bautista Agut , un rival mucho más complejo que está N°13 en el ranking. Con él, jugó en el Abierto de Australia 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el primer enfrentamiento, ganó el español en cinco sets (4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5) y en el segundo triunfó el tandilense (7-5 y 7-6).

"Me acuerdo en Australia, los cinco sets, y lo de los Juegos. Es un rival súper difícil, y en la parte física el está muy bien, y es tal vez un punto a favor que él tenga", analizó Del Potro sobre su adversario. "Y si yo sigo evolucionando con mi juego, sacar como saqué hoy (hizo 17 aces ante Menéndez Maceiras), ojalá tenga alguna chances de ganar. El está con confianza, ganó un torneo la semana pasada", agregó. En efecto, el español viene de imponerse en Winston Salem y esta temporada también se coronó en el ATP de Chennai.

El tandilense volvió a hablar del revés, uno de los golpes que más se ve afectado por las operaciones que sufrió en su muñeca: "Todo lo que me pasa con el lado izquierdo es normal, es algo natural; hay días que puedo hacerlo mejor, y es normal. Y sí, cuando no estoy tan fino de ese lado, todo el resto tiene que estar muy bien, y cuando no lo está es cuando ya doy muchas ventajas", admitió el ex N°4 del mundo.

Una cancha más lenta que beneficia a los mejores sacadores. Algunos jugadores, como Diego Schwartzman ya advirtieron que la superficie del torneo está menos rápida que otros años: "Hay veces que el pique es muy bajo y patina bastante. Algunos dicen que estaba un poco desparejo pica un poco más alto. Espero en general creo que se puede jugar bien, los que saquen bien estas superficies tienen ventajas", opinó Del Potro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas