Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Goodyear apuesta al aceite de soja para sus neumáticos

Jueves 31 de agosto de 2017 • 18:55
0
La empresa incursionó en la nueva tecnología para mejorar sus productos
La empresa incursionó en la nueva tecnología para mejorar sus productos. Foto: Goodyear

La firma Goodyear informó que comenzó a usar caucho hecho con aceite de soja para la fabricación de sus neumáticos. Según informó la empresa, introdujo la nueva tecnología en colaboración con el United Soybean Board (USB).

De acuerdo a la empresa, este primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja les da a los neumáticos un "mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales".

Según la firma, al usar aceite de soja se encontró una nueva forma para que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura.

"Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía", dijo la compañía.

La firma hizo el proyecto en cooperación con la USB, un grupo de agricultores de EE. UU. "La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas