Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para merecer los favores de "María", un récord y una sociedad

Sábado 02 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
"María", la ternera Brangus vendida el 50% en $ 1.350.000
"María", la ternera Brangus vendida el 50% en $ 1.350.000. Foto: Corral De Guardia

"Estos son los animales de los que ninguna cabaña se quiere desprender", dijo a LA NACION Fernando Foster, gerente Comercial de Bellamar Estancias SA, en referencia a "María", la ternera Brangus criada en Corral de Guardia y por cuyo 50% la Cabaña Don Julio, de Tucumán, pagó el 9 del mes pasado $ 1.350.000, registro nominal récord y valor máximo en lo que va del ciclo 2017 de remates de reproductores.

El empresario contó que la idea original era no sacar a la venta esa ternera. "La guardábamos para llevarla a Palermo el año próximo, porque creemos que puede ser Gran Campeón Hembra por su pedigree inmejorable y por provenir de líneas de sangre sumamente productivas. Pero, a la vez, entendimos que para celebrar los 40 años de remates de Corral de Guardia, en Las Varillas, Córdoba, debíamos poner sobre la pista algo muy destacado, para que no fuera un remate más. Y vaya si resultó. El valor obtenido fue casi un 50% superior a las previsiones", dijo con satisfacción.

Y fue justamente por la gran expectativa que en Bellamar tienen sobre el rendimiento de "María" que la decisión fue vender sólo el 50% y generar una sociedad con el comprador, una práctica que comienza a generalizarse en la venta de reproductores de elite.

"Para nosotros no es habitual esto de asociarnos con otras empresas, pero Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, es el mejor socio que uno puede encontrar y es, a la vez, una garantía. Si nos animamos a hacer una inversión tan grande fue por la genética noble que trae esta ternera y por las posibilidades que dan las nuevas técnicas de trasplante embrionario in vitro, que nos van a brindar una importante cantidad de embriones a los dos socios", aseguró Rolf Ale, de la Cabaña Don Julio.

Foster explicó que la ternera permanecerá en Corral de Guardia y que el primer paso será producir embriones. "Ahora la idea es sacar la mayor cantidad de embriones que podamos y después la vamos a preñar para poder competir en Palermo en 2018. Luego vuelve a la Cabaña y el ternero que nazca será 50% de cada uno de los socios, tras lo que retomaremos el programa de trasplante embrionario".

Para graficar la expectativa puesta en la reciente sociedad, Ale dijo: "Me gusta decir que hemos comprado un Fórmula 1 y que la escudería es Corral de Guardia. Sabemos que bajo su cuidado alcanzaremos los mejores resultados".

Te puede interesar