Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

INTA: dardos y disculpas

Sábado 02 de septiembre de 2017
0

Marcos Peña

En su presentación en Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que no están previstos despidos en el INTA ni en el INTI. Pero sorprendió al decir que había "problemas de transparencia" en esos organismos. El diputado K Luis Basterra lo criticó fuerte. Ayer, Peña se disculpó.

Homenaje

La última edición de Jonagro, jornada que organizó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tuvo un homenaje para la Mesa de Enlace de 2008. Estuvieron Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro), Luciano Miguens (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria). De ellos, quien le puso pimienta a la charla fue Buzzi.

El ex presidente de FAA, que llegó tarde porque, según aclaró, había estado con Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, a quien asesora, dijo medio en broma medio en serio que faltaba que su entidad le hiciera un homenaje. Luego, según contaron, se comparó con Duhalde por la elección que hizo de Néstor Kirchner para que lo sucediera en la presidencia. Sabido es que Kirchner no fue lo que esperaba Duhalde, y eso mismo le habría pasado a Buzzi según dejó entrever en referencia a Omar Príncipe. ¿Fue en serio o en broma?

Inquietud

Algunos corredores de cereales ya están pensando en tomar acciones judiciales, que comenzarían con un amparo. Si bien no tienen una decisión tomada, es lo que varios están previendo tras las tasas que les impusieron por $ 300.000 anuales para una categoría específica (ALyC RUCA) dispuestas por el Gobierno. Según le comentaron esta misma semana corredores de Buenos Aires y de Rosario al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, el arancel podría dejar fuera de los mercados de futuros a una importante cantidad de empresas que están asociadas a los centros de corredores. Varios corredores se mostraron sorprendidos por la medida porque había una mesa de trabajo constituida para abordar diversos temas. Por lo pronto, según trascendió, el funcionario dijo que los aranceles son inamovibles y entrarán en vigor en enero del próximo año. El tema promete más capítulos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas