Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adepa premió al director de Perfil

Fontevecchia recibió ayer la distinción por su aporte a la prensa

Viernes 01 de septiembre de 2017
0

El Premio de Honor es la distinción más importante que otorga Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) en reconocimiento a quienes realizan aportes extraordinarios a la defensa de la libertad de prensa en el país. A través de su trayectoria como editor y creador de medios y de sus columnas de opinión, artículos, ensayos y conferencias, Jorge Fontevecchia , que recibió ayer este galardón, hace su contribución desde hace cuatro décadas.

"Fontevecchia pertenece a una rara especie. Podemos decir que es uno de los últimos publishers, esos hombres en los que se mezcla criterio, olfato y dotes periodísticos con capacidad, audacia y coraje para la conducción y creación de medios gráficos. Una estirpe que, dentro de la prensa de habla hispana, integra junto a editores como Pedro J. Ramírez, Juan Luis Cebrián o Jorge Lanata". Con esas palabras, el presidente de Adepa, Daniel Dessein, hizo entrega del premio al fundador de Editorial Perfil . Además, destacó el rol de Fontevecchia en la defensa de los valores republicanos y democráticos a lo largo de su carrera profesional.

Por su parte, el CEO de Perfil expresó que este reconocimiento pone acento en la capacidad de haber resistido a las persecuciones que impuso el kirchnerismo a los medios. "Pero además, quiero agradecer a Adepa por el apoyo brindado en persecuciones de gobiernos anteriores como la que sufrimos durante los diez años del menemismo que tuvo su epílogo más trágico en el asesinado de nuestro fotógrafo José Luis Cabezas en 1997. En ese momento nos sentimos muy acompañados por el presidente de Adepa de entonces, Claudio Escribano", expresó con referencia al ex subdirector de LA NACION y actual miembro del directorio de la compañía. "Aprovecho la oportunidad para hacer una aclaración. Cuando me invitaron a ser orador en la comida de cierre de la Junta de Directores de Adepa de 2011 dije que solo Perfil fue crítico del kirchnerismo desde su inicio y fui injusto porque Claudio Escribano también lo hizo desde el primer día." También hizo mención al apoyo de Adepa cuando la dictadura clausuró la revista La Semana y cuando ordenó su arresto a disposición del poder ejecutivo.

En el final de su discurso "con ánimo reconciliatorio, porque una de las funciones del periodismo es contribuir a que no haya grietas en la sociedad", se refirió además a las nuevas tecnologías, que revalorizan el papel de la juventud en todos los campos. "Ser joven es no estar condicionado por el pasado. Hagamos un periodismo joven priorizando nuestra mirada crítica sobre los gobiernos de cada momento. Que nuestra agenda sea el presente", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas