Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli: "Cualquier acto de desesperación nos va a generar quedarnos afuera del Mundial"

El entrenador argentino analizó el empate 0-0 con Uruguay y pidió calma para el futuro, con tres fechas decisivas por delante

Jueves 31 de agosto de 2017 • 23:06
0
"No esperábamos que Uruguay juegue tan atrás", dijo Sampaoli
"No esperábamos que Uruguay juegue tan atrás", dijo Sampaoli. Foto: Reuters

MONTEVIDEO.- Tras el empate sin goles ante Uruguay en Montevideo,Jorge Sampaoli hizo un balance de su primer partido en las eliminatorias sudamericanas como DT de la selección argentina. Faltando tres fechas para culminar la clasificación, al conjunto nacional se le va achicando el margen para ingresar directamente al Mundial de Rusia 2018. Hoy, sigue afuera de los cuatro cupos.

Aquí, las frases más importantes del entrenador:

"Cualquier acto de desesperación nos va a generar quedarnos afuera del Mundial. Tenemos que estar certeros y claros en el mensaje".

“No esperábamos que Uruguay juegue tan atrás. La intención estuvo clara, la puso Argentina. Me hubiera gustado que el equipo fuera más vertical. El tránsito del partido nos hizo que no seamos tan profundo y el rival se sintió más cómodo”.

“Nos llevamos un sabor amargo por no haber podido ganar. Lo necesitábamos por nuestra situación en la tabla. Nosotros seguimos igual, necesitando ganar los próximos partidos, que serán importantes. Vamos a necesitar de la gente, de los 40 millones de argentinos”.

“Tuvimos el control pero no la profundidad, y estuvimos erráticos. Uruguay fue un rival bien replegado, que siempre nos cerró los camino”.

“Messi estuvo enorme, se hizo cargo del momento nuestro. En diferentes escalas, los tres de arriba buscaron con pocos espacios. Se hacía difícil penetrar ante centrales que tienen mucha experiencia. Messi y Dybala hicieron un par de jugadas muy buenas. Costó conectar con Icardi”.

“Tenemos que tener mucha más agresividad en el último tercio (del campo), más allá del dominio de la pelota, y llegar con más gente al área rival. Debemos encontrar los espacios. Estar por debajo en la tabla genera muchos nervios. Hay que recordar que, a veces, las eliminatorias son más difíciles que un Mundial”.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas