Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pinedo y Pichetto comparten una lista

Viernes 01 de septiembre de 2017
0

Alrededor de 1500 legisladores y ex legisladores están habilitados para votar hoy en las elecciones del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), una suerte de asociación mutual para senadores y diputados nacionales en actividad o con mandato cumplido. La elección no tendría mayor relevancia, si no fuera porque en una de las dos listas que compiten -en la opositora Amarilla y Blanca-, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto figuran como candidatos a vocales titulares de la entidad.

La lista es una auténtica multipartidaria: a la cabeza de la nómina figuran el duhaldista Daniel "Chicho" Basile y el radical Rafael Pascual, como candidatos a presidente y vicepresidente primero del CLNA. También la integran Hilda Duhalde, Liliana Gurdulich de Correa y la actual senadora Liliana Negre de Alonso.

El oficialismo (lista Celeste y Blanca) impulsa la reelección de Francisco Toto, un ex gobernador de Santa Cruz, y entre sus candidatos hay radicales K, como Eduardo Santín, y peronistas históricos, como César Arias.

Hay en juego un presupuesto de $ 15 millones anuales, que aportan los socios; el manejo de la obra social de los legisladores (Oslera) y la coqueta sede, con quincho incluido, en Bartolomé Mitre al 2000.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas