Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Argentina: Huracán le ganó a Colón de Santa Fe por 1-0 y sigue adelante

El Globo se impuso en el estadio de Argentinos con un penal convertido por Wanchope Ábila a pocos minutos del final

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 11:52
  |  
HuracánHuracán

-

P
Colón Santa FeColón Santa Fe

-

P

Ramón Ábila le dio la clasificación al Globo
Ramón Ábila le dio la clasificación al Globo. Foto: FotoBAIRES

Huracán se adueñó de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar por 1-0 a Colón en el estadio de Argentinos Juniors. Ramón Ábila, de penal, anotó el único tanto de la noche, que le dio el pasaje al Globo. En la próxima etapa, Huracán se enfrentará con el ganador de la serie entre Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarsfield.

El primer tiempo fue parejo. Colón tuvo mayor control de la pelota con el trabajo en el medio de Marcelo Estigarribia y Pablo Ledesma; aunque Huracán, sin tanta tenencia pero con verticalidad, generó las situaciones más peligrosas.

El primer acercamiento serio del Globo llegó a los 14m, con un centro de Chimino que cruzó el área y Ábila no alcanzó a conectar; y su chance más clara ocurrió a los 30m, con un cabezazo de Puzzetto que picó y se fue apenas por arriba.

Colón, por su parte, respondió con un tiro libre de Guanca que se desvió en la barrera y se fue cerca del palo izquierdo del arco de Marcos Díaz.

Abila, decisivo en el ataque del Globo
Abila, decisivo en el ataque del Globo. Foto: FotoBAIRES

Al descanso llegaron con un empate justo, porque a Huracán le faltó el argumento de la contundencia o la eficacia para merecer la victoria parcial.

El complemento se desarrolló con características similares. Colón profundizó sus intenciones ofensivas con los ingresos de Vera y Cachete Morales, pero siguió sin ideas claras para quebrar la defensa rival.

Y el "Quemero" aprovechó su mejor ocasión: a los 30 minutos, luego de una mano infantil de Ortiz al evitar el ingreso de Pussetto al área, Wanchope cambió el penal por gol con un buen remate y puso el 1 a 0 que sería definitivo.

Así Huracán obtuvo su primer triunfo oficial desde la llegada de Alfaro: había debutado con un 1-5 ante Libertad de Paraguay por la Sudamericana y el sábado pasado perdió con Independiente (1-3) en el inicio de la Superliga local.

El 1-0 de Huracán

En esta nota:
Te puede interesar