0

Luego de su paso por la NBA, Patricio Garino jugará en Baskonia

Patricio Garino también se muda a Baskonia
Patricio Garino también se muda a Baskonia
El alero marplatense será dirigido por Pablo Prigioni y tendrá como compañero al santafecino Carlos Delfino
0
1 de septiembre de 2017  • 17:30

El alero marplatense Patricio Garino, de reciente paso por la NBA, acordó hoy su incorporación al Baskonia de España, equipo que es dirigido por el cordobés Pablo Prigioni y donde está a prueba otro compatriota, el santafecino Carlos Delfino.

Garino, de 24 años y de reciente paso por Orlando Magic, acordó un contrato por los próximos tres años, informó el club vasco.

El alero de 198 centímetros de estatura jugó poco en la Argentina, lo hizo en los clubes marplatenses Teléfonos y Unión, y a los 16 años emigró a Estados Unidos donde se desempeñó en el básquetbol universitario y en George Washington Colonials.

Tras su periplo en la NCAA, en 2016 consiguió formar parte de la pretemporada de San Antonio Spurs.

En el equipo de Emanuel Ginóbili fue descartado por el entrenador Greg Popovich y se alistó en los Austin Spurs, equipo de la liga de desarrollo (D-League) vinculado al conjunto texano, donde promedió 11,2 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias y 1,5 recuperaciones.

Su debut en la NBA llegó en abril de 2017 de la mano de Orlando Magic, equipo con el que disputó la Liga de Verano en 2016 y repitió en esta última edición.

Garino participa de la AmeriCup con el seleccionado de la Argentina y es uno de los mejores jugadores del equipo con 14,3 puntos de promedio, además de 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.

En el club vaso será entrenador por Prigioni y posiblemente compañero del "Lancha" Delfino, quien estará a prueba hasta fin de mes.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.