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La moda que muestran las campañas

Un análisis de qué se va a usar y también de qué dicen los cuerpos, las locaciones y prendas que eligen las marcas para pronunciarse

Sábado 02 de septiembre de 2017
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PARA LA NACION
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Qué transmiten las imágenes de la moda
Qué transmiten las imágenes de la moda.

Mediante las campañas, las marcas reflejan y definen qué se va a usar esta temporada y, a la vez, nos hablan de tendencias sociales que se imponen. Algunas claves:

Prendas confort femm: la comodidad prima y se manifiesta en el oversized pero en sintonía con la sensualidad del hombro al descubierto y de los volados- donde sean-, de las minis y faldas de cintura alta, los crop tops. La fineza de las túnicas, quimonos, las robbs y sastrería liviana le dan a la temporada el toque oriental.

Color, rayas, flora y fauna: el verano conlleva animales, flores, y paisajes de colores vivos. La naturaleza se plasma en selva o naturaleza silvestre como en Jazmín Chebar y Koxis, en océano-línea en colores y estilo de Mariana Dappiano- y estampas florales en casi todas las marcas. Las rayas, como posibilidad de color, también priman Koxis, Pepe Jeans, System.

Básicos vigentes: a la vez, hay mucho neutro y básicos que, por un lado, se pueden complementar con accesorios locos (Viamo con sus plataformas o zapatillas plateadas o con parches y bordados, o Besha con sus mochilas y bandoleras) y, por otro lado, hablan de un consumidor más preocupado por su comodidad.

Materiales nobles: se impone el lino pero también la seda y el voile de algodón, y hay una reivindicación del cuero y la gamuza en ciertas casas como Uma, Cher, Pepe Jeans y Las Pepas, sobre todo como material para las minis. Además, para la noche, las lentejuelas, los metalizados, el brillo suman una dosis de rock.

Influencers como modelos: para captar followers, las que tienen mejor performance en las redes son hoy las protagonistas. Uma, pionera que siempre trae lo mejor de la escena internacional, eligió a Alisa Ahman. Mientras que System, a Zaira Nara.

Varieté de modelos/grupos: como tendencia internacional también se ve la no selección de una única cara de campaña, como lo ha hecho Miu Miu, Alexander Wang, Louis Vuitton, y Dolce & Gabbana. Para no repetir la misma foto de campaña durante seis meses ydar pluralidad. Esto lo hace a la perfección Complot, que aunque las edades de sus modelos es de veintipico sí varía en actitudes, acciones, poses, estilos de mujer.

Woman power: está en su máxima expresión y todas las marcas, desde su estilo y lenguaje lo toman: mujeres que miran fijo a la cámara, que se animan. Mujeres empoderadas que montan caballos como en la campaña de Versace. Ayres habla de mujeres desenfadadas; Cher de mujeres joviales y femeninas como Jazmín Chebar, Valdez y Koxis; Complot y Ver de "belleza real", alientan a la diversidad; Bolivia/Divina Bolivia enuncia este empoderamiento como una "mujer ecléctica" y Trosman como una mujer moderna con personalidad. Wrangler, XL y Uma suman autenticidad, otro atributo clave de este fenómeno.

Vale aclarar que una campaña no necesariamente refleja un producto sino una idea, un concepto. La modelo es un modelo de ser, de querer ser, de un estilo de vida, se aspira a una identificación y aspiración por parte del consumidor. Hoy las campañas no buscan solo vender sino entretener: son un contenido per sé y una buena campaña es la que logra estar más allá de online y offline, trascender los carteles y pantallas para lograr algo muy preciado y difícil: ser recordados, ser elegidos entre tanto estímulos y lograr ser parte de la vida del consumidor.ß

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