Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open. Rafael Nadal cree que para ganarle a Leonardo Mayer tiene que jugar "bastante mejor"

El correntino, que nunca pudo vencer al mallorquín, jugará contra él en la tercera rueda del último Grand Slam del año

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 11:00
SEGUIR
LA NACION
0
Nadal ya piensa en Leo Mayer
Nadal ya piensa en Leo Mayer. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Rafael Nadal ofreció anoche otra prueba de carácter en el estadio Arthur Ashe luego de vencer al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, y avanzó a la tercera rueda del US Open y se enfrentará con Leonardo Mayer . El correntino obtuvo un gran triunfo ayer al vencer al japonés Yuichi Sugita (28° preclasificado) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3, 6-4 y será el rival de Nadal en cuarta ronda. Mayer llegó al cuadro principal desde la qualy como lucky loser.

Anoche, en conferencia de prensa, cuando ya pasaba la 1 de la mañana de Nueva York, Nadal, extenuado por el partido que debió jugar ante Daniel, evaluó a Mayer: "Es un rival con un gran potencial, con un muy buen servicio, tanto el primero como el segundo y tiene golpes muy potentes desde el fondo de la pista. Ha sido un jugador muy peligroso, y viene de ganar Hamburgo, de ganar aquí bastantes partidos, jugando bien a varios jugadores de nivel", analizó Rafa tras la consulta de LA NACION. Y añadió sobre el encuentro: "Será un partido difícil. Tengo que estar preparado para jugar bastante mejor que lo que he hecho estos dos primeros días. Creo que estoy preparado para hacerlo, espero hacerlo", concluyó.

Mayer, que desde que ganó el ATP de Hamburgo cambió el rumbo de su temporada, se refirió al desafío de enfrentar a Nadal: "Disfrutar no se disfruta nunca el partido porque hay un montón de nervios, pero hay que jugar , es, un lindo desafío. Yo mañana tengo que jugar el dobles, asi que todo eso me genera un desgaste más

A su vez, habló de lo que significa para él clasificarse a la tercera rueda del US Open: "Si me hablabas hace unos meses, capaz pensaba que no jugaba nunca más un Grand Slam y ahora imaginate cómo estoy. Es de regalo todo esto que me está pasando. Ahora así va a estar lindo", expresó el correntino.


Nadal y Mayer se midieron tres veces. Siempre ganó el mallorquín y el correntino jamás pudo vencerlo en un set. En el Masters 1000 de Indian Wells de 2012 perdió 6-1 y 6-3 en la primera rueda. En Acapulo 2013 cayó en cuartos de final 6-1 y 7-5. Y en Roland Garros 2014 fue eliminado en la tercera rueda por 6-2, 7-5 y 6-2.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas