Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco cambiará a su embajador en la Argentina

El actual representante diplomático de la Santa Sede en el país, Emil Paul Tscherrig, será destinado a cumplir la misma función ante Italia y San Marino

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 07:30
0
El actual embajador de la Santa Sede en el país, Emil Paul Tscherrig, será destinado a cumplir la misma función ante Italia y San Marino
El actual embajador de la Santa Sede en el país, Emil Paul Tscherrig, será destinado a cumplir la misma función ante Italia y San Marino. Foto: AFP / ANDREAS SOLARO

El papa Francisco cambiará al nuncio en Argentina en las próximas semanas, una vez que se confirme que el actual representante diplomático de la Santa Sede en el país, Emil Paul Tscherrig, será destinado a cumplir la misma función ante Italia y San Marino.

Tscherrig, que había llegado a Argentina a inicios de 2012 nombrado por el entonces pontífice Benedicto XVI, ya recibió el visto bueno del Congreso de San Marino, informó anoche el Parlamento de ese país, y se espera para los próximos días la luz verde de la cancillería italiana, según fuentes vaticanas.

El diplomático suizo visitó al Pontífice el pasado jueves 24 de agosto, y se terminó de confirmar su transferencia de Buenos Aires hacia Roma, analizada como un ascenso por fuentes vaticanas consultadas por Télam.

Tscherrig, de 70 años, seguirá así los pasos de su predecesor en Buenos Aires, Adriano Bernardini, que de la nunciatura en Argentina había sido trasladado a Roma.

Aun no hay confirmación sobre su posible sucesor.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas