Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así será el centro de trasbordo que estrena hoy la Ciudad en Flores

Mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas todos los días y conectará 22 líneas de colectivos con la línea A, el circuito de ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 08:51
0
Este centro de trasbordo mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas
Este centro de trasbordo mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad, inaugurará hoy el Centro de Trasbordo Flores, una obra que mejorará la experiencia de viaje de las 55 mil personas que circulan por la zona por día al combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento. En este lugar se concretan unos 22.000 trasbordos.

El nuevo Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona. Además pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón, con mejoras que incluyen lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, transformando la manera de viajar.

Con este nuevo proyecto la Ciudad busca ordenar el tránsito en una zona caótica, donde hay embotellamientos y demoras.

Centro de Trasbordo Flores
Centro de Trasbordo Flores.

Los paradores están instalados sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich. Como ocurre en otros puntos intervenidos, cada uno de los sentidos tiene dos paradores. Están desfasados: dos en la mano hacia al Oeste y dos en la Este. Todos los refugios tienen asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

A raíz de la instalación del centro de transbordo, se eliminó el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedó únicamente habilitado para el transporte público. En las cuadras de los 1000 metros que abarca el nodo, los vehículos particulares tienen entre uno y dos carriles de circulación, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante. En algunos tramos, incluso, el tránsito general comparte el espacio con los colectivos.

La situación para los autos particulares quedó establecida de la siguiente manera: en sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga. Entre Condarco y Nazca hay dos carriles mixtos (buses más tránsito general). Y en sentido Sur hay un carril de circulación entre Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos (buses + tránsito general) entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.

Las mejoras

Prioridad al transporte público: este proyecto mejora el servicio de 22 líneas de colectivos.

Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortaron los tramos con apoyos peatonales intermedios y se nivelaron los cruces para aumentar su seguridad.

Revalorización de las veredas: se renovaron las veredas y se mejoró el mobiliario urbano de la zona.

Nuevas dársenas: se colocaron 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de Rivadavia para mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones.

Cajones azules: se ubicaron en las calles transversales a Rivadavia para el ordenamiento general del área.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas