Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba en alerta: se reavivó el fuego en Santa María de Punilla y el viento complica la tarea de los bomberos

El foco tiene unos cuatro kilómetros de frente; fuerte operativo en la zona

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 09:29
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Fuego en el Valle de Punilla
Fuego en el Valle de Punilla. Foto: Twitter

CÓRDOBA.- Después de una tregua de una semana, anoche se inició un nuevo foco de incendio en Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa. El viento complica la pelea de los bomberos y también la operación de los aviones hidrantes.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, explicó que el fuego "coronó y está bajando". Sin embargo, preocupan el viento y el pronóstico de altas temperaturas para hoy en el territorio.

En el lugar trabajaron 60 bomberos durante la noche y esta mañana se agregaron otros 50; el frente de fuego se extiende por unos cuatro kilómetros.

"Según algunos testimonios, el fuego se originó aparentemente de manera intencional -dijo Vignetta-. Habría sido un vehículo menor como un cuatriciclo o una motocicleta. Se está trabajando para aclarar la situación. El 98% de los casos de incendios los provoca el hombre", sostuvo el funcionario. El fiscal de la zona investiga el caso.

Por el momento no hay riesgo para viviendas. El acceso al área de montaña afectada es complicado más allá del fuego porque "hay mucha piedra suelta", según indicaron quienes trabajan en Punilla.

La actual situación climática en Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en nivel "extremo", por lo que las autoridades recomiendan tener las previsiones correspondientes para estos casos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas