Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri inaugura obras por más de $ 1.600 millones en el aeropuerto de Tucumán

El Presidente participará del acto de inauguración junto al gobernador Juan Manzur

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 09:49
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Las obras en el aeropuerto "Teniente Benjamín Matienzo" tuvieron una inversión superior a los $1.640 millones de pesos
Las obras en el aeropuerto "Teniente Benjamín Matienzo" tuvieron una inversión superior a los $1.640 millones de pesos.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Después de permanecer cerrado durante tres meses por obras, el aeropuerto internacional "Teniente Benjamín Matienzo" de esta provincia volvió a operar esta mañana, con la llegada de un vuelo de Aerolíneas, proveniente de Aeroparque, que aterrizó a las 7.48. El presidente Mauricio Macri , acompañado por el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur , inaugurará este mediodía los trabajos de remodelación de la estación aérea, con una inversión superior a los $ 1.640 millones, con aportes del Gobierno nacional.

Esta es la segunda etapa de las obras de remodelación integral del aeropuerto tucumano, que comenzaron el año pasado, con la reconstrucción del sector de cargas, y continuarán en 2018 con la plataforma comercial.

El aeropuerto Benjamín Matienzo cuenta desde ahora con la segunda pista de aterrizaje más grande de la Argentina (sólo detrás de Río Gallegos) y, además, ya es el segundo en operaciones cargueras del país detrás de Ezeiza.

Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich estimaron que este año pasarán por el aeropuerto tucumano más de 670.000 pasajeros y que esa cifra se incrementará a 750.000 si se toman en cuenta los empleados y los acompañantes de los viajeros. Se espera, además, un flujo de 7.500 vuelos por año, tanto por los servicios de cabotaje como los internacionales, que serán inaugurados mañana con la partida de un avión de Latam con destino a Lima (Perú), vuelo para el que ya se agotaron los pasajes.

En que consiste la remodelación

La obra incluyó la reconstrucción de la pista antigua y la extensión de 600 metros: pasó de 2.900 a 3.500 metros. Con todo el hormigón que se usó en la pista podría realizarse una autopista de 27 kilómetros en la provincia.

Según informaron desde el ministerio de Transporte de la Nación con las obras encaradas en el aeropuerto tucumano se incrementará la capacidad para las operaciones de carga y de la plataforma; se modernizará la imagen exterior e interior de la terminal; se mejorará la funcionalidad y el tratamiento del flujo de pasajeros y se elevará el nivel del servicio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas