Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Milagro Sala: "Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH"

La dirigente de la Tupac Amaru, quien ayer fue trasladada del penal de Alto Comedero a su casa en las afueras de la capital de Jujuy, cuestionó las medidas de seguridad en la vivienda

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 10:23
0
Milagro Sala en su casa con prisión domiciliaria
Milagro Sala en su casa con prisión domiciliaria. Foto: LA NACION / Edgardo Varela

Milagro Sala, quien ayer fue trasladada del penal de Alto Comedero a su casa en las afueras de San Salvador de Jujuy por orden judicial tras un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió su traslado, cuestionó hoy las medidas de seguridad en esa vivienda. "Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH", dijo la líder de la agrupación Tupac Amaru.

"Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la policía de la provincia. Tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos", planteó Sala en diálogo con radio AM 750.

"Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten", agregó.

Ayer, a las 15.35, una comitiva conducida por el Servicio Penitenciario y acompañado por la policía de la provincia de Jujuy partió del penal de Alto Comedero hasta la localidad de El Carmen, adonde está la casona de Sala en la villa veraniega del dique La Ciénaga. Estaba detenida en Alto Comedero desde enero de 2016.

La decisión del juez Pablo Pullen Llermanos, quien decidió no esperar a que terminaran los trabajos del Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del predio, sorprendió incluso al círculo íntimo de Sala. Pasadas las 16.15, la dirigente de la Tupac Amaru ya se encontraba en el interior de la vivienda.

El abogado Marcos Aldazábal, de la defensa de Sala, también criticó las medidas de seguridad en torno a la casa. "Hay cámaras de seguridad que filman 360 grados desde el perímetro" hacia el interior de la vivienda, sostuvo. "Es una prisión domiciliaria, no es una cárcel", dijo en diálogo con radio Rivadavia. También criticó la presencia de la Gendarmería y de la Policía de Jujuy. "Vamos a seguir pidiendo la libertad plena de Milagro Sala", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas