Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alemania: encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial y tendrán que realizar una evacuación récord

Fue hallada en Frankfurt; tiene 1,8 toneladas; será desactivada el domingo

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 13:12
0
Una excavadora realiza tareas en la construcción en Frankfurt donde encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial. La bomba se encuentra dentro de la carpa azul
Una excavadora realiza tareas en la construcción en Frankfurt donde encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial. La bomba se encuentra dentro de la carpa azul. Foto: AFP

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 1,8 toneladas en Frankfurt forzará este domingo la evacuación programada de cerca de 70 mil personas.

En un operativo récord, serán evacuados también los hospitales. El tráfico aéreo en la ciudad del centro sur de Alemania podría sufrir limitaciones.

La bomba, que se encuentra dentro de la carpa azul, tiene 1,8 toneladas
La bomba, que se encuentra dentro de la carpa azul, tiene 1,8 toneladas. Foto: AFP

La bomba fue detectada en una obra en construcción en cercanías del Campus Westend de la Universidad Goethe.

Las autoridades locales informaron en una conferencia de prensa sobre la logística de las operaciones y pidieron la máxima colaboración de los ciudadanos.

La bomba fue encontrada en una construcción cerca del Campus Westend de la Universidad Goethe
La bomba fue encontrada en una construcción cerca del Campus Westend de la Universidad Goethe. Foto: AFP

El artefacto será desactivado a partir de las seis de la mañana del domingo y las operaciones podrían insumir cerca de cuatro horas, explicaron. Según el periódico Bild se trata de la mayor evacuación llevada adelante desde la posguerra en Alemania.

Agencia ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas