0

Atentado en Neuquén: quemaron autos y dejaron una consigna de apoyo a la causa mapuche

El auto quemado
El auto quemado
El mensaje pide por la autonomía del territorio mapuche
0
1 de septiembre de 2017  • 13:46

Ayer a las 23 en la ciudad de Neuquén se produjo un ataque en un depósito de vehículos de una empresa de servicios que trabaja para YPF y Kumenia. En el fondo del predio se hallaron dos autos, un Renault Duster y un Logan, que fueron incendiados intencionalmente, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes consultadas afirmaron que el atentado fue producido por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El cartel que dejaron los atacantes
El cartel que dejaron los atacantes

El encargado de seguridad del lugar indicó que mientras recorría el predio escuchó una explosión. Los rastrillajes realizados arrojaron el hallazgo de un cartel con la leyenda: "A TODAS LAS CELDAS DEL WAL MAPU LLEGUE ESTE KUTRAL. LLEGUE A TU CELDA FACUNDO JONES HUALA! WAL MAPU LIBRE LIBERTAD AUTONOMÍA TERRITORIO POR LA APARICIÓN DE TODXS".

Jones Huala: "El Estado nunca estuvo del lado de los mapuches"

3:8
Video

La camioneta quemada
La camioneta quemada

En el mismo lugar también se encontró una mochila marrón con una tijera, un diario y un recipiente de mermelada, y una gorra que reza LA. Al costado de los vehículos incendiados se halló un recipiente tetra brick con solvente.

La policía encontró una mochila
La policía encontró una mochila

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.