Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Superclásico: Boca, con varias bajas y pocos titulares para enfrentar a River en San Juan

Para este encuentro, vuelve Gino Peruzzi y Leonardo Jara pasa al carril derecho del mediocampo; se miden el sábado desde las 16, en el Bicentenario

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 18:56
0
Leo Jara palpita el clásico ante River
Leo Jara palpita el clásico ante River.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto viajó a San Juan para enfrentar el sábado por el Superclásico a River en el estadio Bicentenario a las 16. Para este encuentro, el Mellizo dispuso una delegación de 19 jugadores, con varios jugadores que tendrán la posibilidad de mostrarse, ya que Boca sufrirá varias ausencias de peso.

Vale recordar que, por estar afectados a sus selecciones en la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, no están disponibles los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así como el uruguayo Nahitán Nandez. Pablo Pérez y Cristian Pavón estarán entre los suplentes, preservados por dolencias menores: dolor en el pubis en el caso del volante, y un hematoma en el empeine derecho del delantero.

Guillermo Sara tendrá oportunidad de jugar desde el comienzo por segunda vez en los amistosos de esta temporada (la anterior fue ante Nacional en Ciudad del Este), en tanto que el actual titular, Agustín Rossi, estará en el banco.

Juan Manuel Insaurralde, que lleva dos semanas de entrenamiento normal y reapareció el pasado domingo en reserva después de tres meses, permanece en Buenos Aires para terminar su puesta a punto.

Los otros que no viajaron y continúan con sus respectivas recuperaciones son Walter Bou (distensión de isquiotibial izquierdo) y Sebastián Pérez (operado en abril por la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo).

Además, Leonardo Jara vuelve a su posición de volante por la derecha y Gino Peruzzi reaparece como lateral derecho, ya que en este semestre sólo participó del amistoso ante Cerro Porteño.

El probable equipo es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julian Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. La delegación se completa con Agustín Rossi, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Nahuel Molina, Gonzalo Lamardo, Pérez, Pavón y Guido Vadalá. El central Heredia y el volante Lamardo aún no han debutado ni siquiera en partidos no oficiales.

"Para Boca no existen amistosos, tenemos que demostrar siempre que somos los mejores. Y sabemos muy bien que un Boca-River no tiene nada de amistoso"
Leonardo Jara

Leonardo Jara habló de su titularidad y del regreso a su posición de volante: "No lo venía haciendo hace tiempo pero estoy tranquilo, sabiendo que lo puedo hacer y tratando de hacerlo siempre al cien. He jugado bastante ahí tanto en Estudiantes como en Boca", dijo entusiasmado.

Por su parte, el delantero Cristian Pavón , quien viajó pero que no estará entre los titulares aseguró la importancia de estar con el equipo más allá de la titularidad "hay que poner para que le vaya bien al otro", y agregó: "Es River, uno siempre quiere ganar todos los partidos y más un clásico".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas