Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Toyota

Cinco razones para tener una pick up

Históricamente vinculadas a las zonas rurales, las camionetas también ofrecen beneficios para conducir en las urbes

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 00:01

cerrar

Hasta hace algunos años, tener una camioneta en la ciudad era una excentricidad. Pero, de a poco, las grandes urbes se fueron poblando de este tipo de vehículos. Hoy, muy pocos dudan de que sus prestaciones rinden también entre calles y avenidas. Prueba de ello es que el auto más vendido en 2016 fue la Toyota Hilux, superando incluso a los modelos más clásicos y populares. ¿Qué beneficios encuentran entonces los conductores citadinos en una camioneta?

CONFORT

La evolución que han experimentado las pick ups les ha permitido igualar a los autos en lo que a confort se refiere. Lejos han quedado los tiempos en que las camionetas eran máquinas duras con las comodidades más básicas. Hoy vienen con caja automática (fundamental para no estresarse en los grandes congestionamientos de tránsito), pantallas táctiles, ajuste eléctrico de asiento y cámaras de retroceso. Algunas, como la Hilux, además mejoraron la insonorización de su cabina y agregaron detalles de confort, como el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y el push start button.

ALTURA

Otra de las ventajas que tienen las camionetas es su altura, lo que le otorga al conductor una mejor visibilidad. En un tránsito alocado y caótico, con vehículos de gran porte como colectivos y camiones, una posición de manejo elevada reduce la sensación de vulnerabilidad. La pick up, dicen muchos usuarios, "impone respeto".

DESPEJE

Las lomas de burro y las cunetas están en muchas esquinas de la ciudad. Los especialistas sostienen que deben ser tomadas a una velocidad bajísima porque, incluso a 20 kilómetros por hora, se corre el riesgo de romper el tren delantero de cualquier auto. Ante esta realidad propia de las urbes, las pick ups también presentan dos grandes ventajas: por un lado, su despeje del suelo y, por otro, la robustez de su chasis. De esa manera, las probabilidades de dañar el vehículo se reducen.

Toyota Hilux 4x2
Toyota Hilux 4x2.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Más pesadas y más potentes, las camionetas siempre han tenido un consumo mucho más elevado que el de los autos. Pero hoy esa brecha ha disminuido. Pick ups como la Hilux vienen con la función Eco-Mode, un modo de manejo que aprovecha al máximo los recursos del combustible, sin desperdiciar energía.

ESPACIO

Muchas veces, la falta de espacio en el baúl para llevar todo lo que se precisa, por ejemplo en las vacaciones, termina siendo un problema.

Y aquí también la caja de la pick up aporta una gran solución.

Te puede interesar