Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es una cita a ciegas usando visores de realidad virtual

Virtually Dating es una serie on line que busca ser un cupido digital con la ayuda de sensores y sistemas que permiten recrear diferentes situaciones en escenarios virtuales

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 00:54
0

De los programas de Roberto Galán a Cupido, existen varias experiencias televisivas donde se reúnen a personas que no se conocen con el objetivo de formar una pareja. Ahora, con la tecnología como eje principal de la propuesta, la serie digital Virtually Dating propone una curiosa cita que combina de forma simultánea un encuentro cara a cara para compartir diferentes escenarios y situaciones en mundos creados con realidad virtual .

Virtually Dating propone que dos personas que no se conocen se encuentren en una habitación y desarrollen un vínculo mediante el uso de sensores y los visores HTC Vive. De esta forma, las parejas participantes del programa pueden mantener un contacto físico, pero todos estos accesorios los llevará a diferentes situaciones en escenarios virtuales.

Los participantes de Virtually Dating están en la misma habitación y experimentan la realidad virtual en diferentes escenarios y situaciones
Los participantes de Virtually Dating están en la misma habitación y experimentan la realidad virtual en diferentes escenarios y situaciones.

Para participar de la experiencia las parejas invitadas pasan por un proceso de escaneo que les permiten crear sus representaciones digitales. A su vez, cuando están conectados con el visor y los sensores, cada uno puede adoptar otros personajes y pasar por diferentes escenarios, desde la sala de una casa a un paseo por la Luna.

El show televisivo muestra diferentes situaciones y reacciones que tienen los participantes al utilizar la tecnología, pero los episodios están grabados en formato tradicional. Virtually Dating está producido por Condé Nast para la plataforma Watch de Facebook, el canal de contenidos on line que la red social busca promocionar para competir de forma directa con YouTube.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas