Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. El salto a las librerías de Teemo, el personaje de League of Legends

Uno de los personajes del popular juego online League of Legends, el sufrido hamster llamado Teemo, tiene su revancha en una historia exclusiva que llegó a las librerías titulado La rebelión de Teemo

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 17:51
SEGUIR
LA NACION
0

Quienes alguna vez se dejaron seducir por League of Legends (LOL), uno de los juegos online más populares y exitosos del mundo, en el camino se toparon con Teemo, un simpático hámster, conocido como el explorador veloz, que al igual que otros pequeños personajes suele no pasarla muy bien. Es por eso, que Teemo decidió tomar el control y ser protagonista absoluto en esta historia novelada por Javier Muñoz que ya llegó a las librerías como La rebelión de Teemo (Planeta).

El hámster en cuestión se rebela contra el juego, contra los programadores de Riot Games (creadores de LOL) y, contra los propios jugadores. Para muchos era hora de que se rebelara. Pensemos que es uno de los personajes más castigado en el juego. Según estadísticas oficiales, 75 Teemos mueren cada segundo. "Si realmente te interesa esta historia, lo más probable es que quieras saber cómo llegué a convertirme en el campeón más respetado de Runaterra o si, durante la rebelión, mis métodos estuvieron a la altura de los grandes héroes de Demacia. Pero ¿para qué vamos a engañarnos? Sabes de sobra que no soy un campeón especialmente respetado. Y, entre tú y yo, de héroe tengo más bien poco -explica Teemo en las primeras páginas del libro-. Para entender mi rebelión, debes olvidarte de cuanto creas saber sobre League of Legends. Deja de pensar en héroes que salvan a Runaterra de la tiranía y no esperes que las doce regiones se unan por arte de magia para derrotar a un poderosísimo enemigo común. Querido gamer: lo que te voy a contar no es otra cosa que la historia de un Teemo cualquiera, un pequeño yordle a quien se le concedió la oportunidad de cambiar las reglas del juego."

LoL, como lo denominan sus cultores, es uno de los videojuegos más populares en el mundo del género MOBA (sigla en inglés de multijugador en línea campo de batalla). Un fenómeno que fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y que hoy tiene un promedio de 100 millones de jugadores mensuales en el mundo. ¿El secreto de su éxito? Los expertos en este terreno destacan su simplicidad, su dinamismo y la capacidad de sus creadores de introducir nuevos elementos y personajes prácticamente cada dos meses. Es un juego que se renueva y se enriquece de forma constante. Lanzado en octubre del 2009, LoL se consagró como uno de los juegos más emblemáticos de los e-sports (abreviatura de electronic sports, campeonatos internacionales de videojuegos, hoy considerados un deporte), con equipos profesionales en todo el planeta y campeonatos que mueven millones de dólares en premios.

¿Quién es Teemo? Es una leyenda entre sus hermanos y hermanas yordle de la ciudad de Bandle. Si bien disfruta de la compañía de otros yordles, se obstina en realizar misiones en solitario para la defensa de la ciudad. Pese a su personalidad cálida y amable, durante el combate, Teemo se transforma en un feroz y eficaz guerrero. Este particular hámster es uno de los favoritos de los jugadores de LOL y un enemigo de reducido tamaño que muchas veces es muy difícil de vencer. "Todo empezó el día que por poco muero entre las garras de un Rengar -narra en el primer capítulo-. Aquella mañana, por primera vez en un año, no tuve que asistir a las sesiones de Adaptación a la Grieta del Invocador, las clases para campeones en periodo de desarrollo que sencillamente apodábamos AGI. Librarme de aquellas sesiones me permitió dormir bastante más de lo que acostumbraba. Y bastante se acabó convirtiendo en trece gloriosas horas de sueño ininterrumpido (.). Mientras las extremidades iban desentumeciéndose, me entretuve observando el caos que reinaba en el cuarto: era realmente imposible mirar en alguna dirección en la que no hubiese cajas llenas de ropa para cuando tenía que cambiar de aspecto (el disfraz de astronauta, el traje de Súper Teemo, las orejas de panda, ya sabes...); los libros de las clases de AGI se amontonaban sobre la mesita de noche y en un escritorio de madera que cabía en la habitación de puro milagro, y, esparcidas por las estanterías frente a la hamaca, conté siete setas en avanzado estado de descomposición, un casco de Teemo cubierto por una fina capa de polvo y cinco cerbatanas mugrientas que esperaban a que alguien las volviera a tocar para deshacerse y volver a su verdadera esencia de ceros y unos. Un verdadero asco, lo admito... Pero ¿acaso has conocido alguna vez a un Teemo organizado?"

La historia de Riot Games, creadores de LOL

Diez momentos increíbles de Teemo

Teemo: Champion Spotlight

Soy el Teemo (Cancion Comedia LOL) con la música de One Direction (What Makes You Beautiful

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas