Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias europeas: España goleó a Italia y quedó a un paso de la clasificación a Rusia

Por el grupo G de la clasificación de Europa, los españoles ganaron 3 a 0 con goles de Isco (2) y Morata

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 17:45
0
El festejo
El festejo. Foto: EFE

MADRID (DPA) -Gracias a un imponente Isco, España se impuso hoy en el duelo de potencias ante Italia por 3-0 y se acercó un poco más al Mundial de Rusia 2018, en el partido más destacado de la jornada en la clasificación europea.

Con su victoria en Madrid, los españoles afianzaron su liderato en la tabla del Grupo G, tres puntos por delante de Italia, que hasta hoy había sumado 56 partidos seguidos invictos de clasificación para Mundiales y Eurocopas.

Solo el primero de cada grupo se clasifica automáticamente para el megaevento, mientras que el segundo deberá disputar un repechaje.

El artífice de la victoria en el Santiago Bernabéu fue el ídolo local Isco, del Real Madrid, que abrió el marcador con un tiro de falta en el minuto 14 ante el que quizá podría haber hecho algo más Gianluigi Buffon.

El arquero italiano, que con 170 partidos internacionales igualó un récord europeo, no pudo hace nada en el minuto 40, cuando de nuevo el talentoso centrocampista del Real Madrid lo batió tras una brillante jugada con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área.

La "Squadra Azzurra" apenas planteó problemas al arco rival. La mejor opción fue de Andrea Belotti en el minuto 22, pero su cabezazo lo detuvo David de Gea.

Alvaro Morata, que entró desde el banquillo, completó la goleada en el 77' tras un contragolpe. España suma así 60 partidos consecutivos sin perder en clasificaciones mundialistas, desde 1993.

Lo mejor del partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas